Este jueves se firmó el convenio en el cual los comerciantes de la provincia podrán adquirir los nuevos Posnet inalámbricos a través de cualquier sucursal del Banco Santa Fe o del Banco Municipal de Rosario con la misión de evitar las estafas, fraudes y el robo de datos.
En diálogo con Rafaela Noticias, el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, brindó detalles sobre esta nueva medida y sus beneficios tanto para los vendedores como para los clientes. “Donde haya un Banco de Santa Fe, los comerciantes y los centros comerciales podrán solicitar una apertura de cuenta, solicitar un Posnet inalámbrico que será entregado gratuitamente bajo la modalidad de comodato sin costo de mantenimiento durante un año”, mencionaba el funcionario provincial.
Con respecto a los supermercados, lugares donde mayormente la gente abona con tarjetas, Rezzoaglio ratificó que ingresarán en este convenio como cualquier rubro de comercio. “Los supermercados utilizan frecuentemente, a día de hoy, un millón de operaciones a través de esta vía”. Señaló.
Siendo consultado sobre si en Rafaela ya se han adherido algunos de los comercios, la respuesta del secretario fue que no tienen datos oficiales pero que ya mismo pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Santa Fe para solicitar los Posnet. “Es automático, no se requiere ningún otro trámite que está integrado ni pedirlo”. Remarcó.
Por último, se refiero al otro lado de la compra, la del cliente y como impacta en ellos este nuevo sistema. “Ninguna persona puede gastar mostrador y apoyar su propia tarjeta sin entregársela al empleado o al dueño del comercio. Por lo tanto, el beneficio está pensado en el cliente para que no sufra robos y estafas”. Finalizó Rezzoaglio.