Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Licitaron viviendas para Rosario: ¿con la plata de las que iban a hacerse en Rafaela?

El gobierno provincial licitó 64 viviendas en Rosario, con un presupuesto de más de 3.400 millones de pesos. Antes, había eliminado del presupuesto el plan de 219 casas que se iban a edificar en el barrio 42 de Rafaela.
Agrandar imagen El gobernador durante el acto de este viernes en Rosario.
El gobernador durante el acto de este viernes en Rosario.
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este viernes de la licitación de la construcción de 64 viviendas en el barrio La Tablada de Rosario, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de $ 3.410.809.332,24 y un plazo de ejecución de 14 meses, y para las que se presentaron cinco empresas oferentes. El tema hace ruido en Rafaela: uno de los primeros actos del gobierno provincial que lidera Maximiliano Pullaro fue desactivar un programa de 219 viviendas que se habían licitado para ser ejecutadas en el Barrio 42 de esta ciudad, durante la gestión de Omar Perotti. En agosto del año pasado -según informaron las actuales autoridades- el contrato para esas obras se cayó, en parte porque no había recursos para iniciar las obras de urbanización que se demandaban para el proyecto.

Sin embargo, los fondos que se habían previsto presupuestariamente para ese plan no se resguardaron para alguna otra alternativa local, sino que se redireccionaron. A Rosario, precisamente. Según los funcionarios provinciales, fue para hacer "más equitativa" la distribución de recursos para viviendas.

Ahora, al licitar este plan para Rosario, el gobernador remarcó que “en un momento muy difícil de la Argentina y de la provincia, donde la mirada desde lo nacional es que la obra pública es un gasto y hay que recortarla, para nosotros la obra pública es el motor de desarrollo, y desde ese lugar estamos profundamente convencidos que cuando hay recesión económica, altos niveles de inflación y hay un golpe a la economía, hay que cuidar mucho a los trabajadores que viven de la obra pública, que son 40.000 en la provincia de Santa Fe, y a las empresas que trabajan permanentemente con el Estado”.

“Por eso tomamos la decisión de continuar con muchas obras que se habían comenzado -prosiguió Pullaro-, de comenzar obras nuevas, y conseguir inversiones y financiamiento para llevar adelante una importante inversión este año: cuando hay un recorte de la obra pública en todos lados, nosotros vamos a invertir este año alrededor de 450 millones de dólares, 450.000 millones de pesos, y eso nos va a permitir mantener la fuente de trabajo, mantener el nivel de ejecución en la provincia, pero fundamentalmente mantener nuestra economía y que en Santa Fe no se vea un impacto tan fuerte como el que se está viviendo y que se va a ver a nivel nacional”, concluyó.

Por el momento, de las obras que la provincia tiene pendientes en Rafaela sólo se mantiene activa la del Hospital Nodal Regional.

"Decisión política"

Por su parte, Enrico celebró “la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de avanzar con la urbanización del barrio y el acceso a la vivienda digna, como parte de un masterplan integral de reconversión de este sector tan importante de Rosario. Para nuestra gestión, el acceso a la vivienda es una política de Estado. El gobernador nos pidió atender las necesidades más importantes de la gente y la vivienda digna constituye el hábitat más importante para una persona”.

Las unidades habitacionales -cuya obra se licitó en 2021 y en 2022 pero las ofertas estuvieron muy por encima del presupuesto oficial- se emplazarán en el lote delimitado por las calles Grandoli, Bv. Seguí, Pasaje Korczac y Pasaje Page, y serán desarrolladas en planta baja y tres pisos. Contarán con 1, 2 y 3 dormitorios y toda la infraestructura básica necesaria. Además, habrá 90 dársenas para estacionamiento.

 

 

 

Viviendas Rosario Rafaela Pullaro

Te puede interesar

Teclas de acceso