Este jueves por la mañana se llevó la segunda jornada de paro de los trabajadores judiciales en reclamo al nombramiento y por la reforma judicial que impulsa la Provincia. En la ciudad de Santa Fe, los judiciales realizaron una movilización por los Tribunales y llegaron a Casa de Gobierno para visibilizar el reclamo.
En diálogo con el móvil de Radio Mitre Santa Fe, Juan Pablo Langella, secretario general del gremio de judiciales, expresó: "Vamos a presentar un recurso de amparo ante la demora inexplicable del gobernador de firmar los decretos de nombramiento y de ascenso de determinado cargos que tienen más de un año de antigüedad y de chicos que rindieron hace más de tres años y este señor los obliga a volver a rendir".
"El daño que está haciendo es terrible y avasalla al Poder Judicial porque no cubre las vacantes con el solo propósito de manipular la Justicia y captarla en beneficio propio", agregó.
En ese marco, Langella aseguró que esperan una reunión con el gobierno provincial. "Hay dos pedidos de audiencia y no nos responden. El día que nos llamen salgo corriendo a reunirme pero tofos los colaboradores nos dice que lo tiene Maxi, todo lo tiene Maxi", aseguró.
Asimismo consideró que "el gobernador hace declaraciones tirando nafta al fuego. Ahora pone en juego la independencia del Poder Judicial, se están repartiendo las sillas de los ministros que van a poner con este proyecto de 7".
"Se parece a Menem que amplió la Corte a nueva. Hoy Pullaro es Menem", sentenció Langella.