Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

“La ASPV debe colaborar en controlar el peso de transportes en las rutas”

Gabriel Real, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Provincial faculte, vía Decreto, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para que pueda colaborar, a través de la Policía de Seguridad Vial apostada en las rutas del territorio provincial, en el control del peso del transporte automotor de carga.

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Provincial faculte, vía Decreto, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para que pueda colaborar, a través de la Policía de Seguridad Vial apostada en las rutas del territorio provincial, en el control del peso del transporte automotor de carga. 

La red vial, nacional y provincial, sufre un deterioro generalizado, en distintos grados de avance. El gobierno provincial ha declarado la Emergencia Vial Provincial y ha licitado grupos de bacheo (superficial y profundo) con un presupuesto de cientos de millones de pesos. A su vez la Nación tiene en curso obras fundamentales como la Autovía de la Ruta Nacional N° 34 y en proyecto ratificado e inicio de obra previsto para el 2017, la Autopista de la Ruta Nacional N° 33. 

 

“La enorme cantidad de accidentes que producen numerosas muertes y daños de distinto tipo es un fenómeno complejo; pero indudablemente el estado de las rutas es un factor determinante en la seguridad vial. Está muy claro que en la vida útil de una ruta o camino, la incidencia del peso máximo permitido, resulta determinante. Con este proyecto pretendemos cuidar a las personas y las inversiones en los corredores”, dijo el Legislador.

 

La Dirección Provincial de Vialidad tiene las facultades de fiscalización de las normas de control de peso establecidas en la Ley N° 13.133. Sin embargo las posibilidades materiales de ejercer ese control sobre la totalidad de las trazas viales que le atañen, son limitadas, tanto por la extensión del territorio, como por diversos factores concurrentes. 

 

“La Agencia de Seguridad Vial debe colaborar en controlar el peso de transportes en las rutas para resguardar el esfuerzo económico de los estados provincial y nacional en los trabajos de reparación y ejecución en rutas y caminos, así como para garantizar su vida útil. Pueden ser de suma utilidad la ayuda de sistemas de medición de peso, en los operativos sobre las rutas o caminos distritales del territorio provincial”, agregó Real.

Te puede interesar

Teclas de acceso