El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro este martes en el Palacio de Hacienda con representantes de supermercados para intercambiar propuestas vinculadas al sector, dialogar sobre la evolución de la macroeconomía y sobre las medidas del Gobierno Nacional para bajar la inflación.
Durante el encuentro, el ministro destacó que en la actualidad no existen razones macroeconómicas para que haya inflación, e hizo hincapié en la importancia de seguir construyendo confianza sobre el modelo económico.
Además, Caputo planteó que las medidas monetarias para terminar con la emisión y el ancla fiscal permitirán que la inflación continúe descendiendo. En esta línea, el titular de Economía explicó que la gente no va a convalidar aumentos de precios.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Juan López Raidó, integrante de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, habló sobre lo que ocurre en la Provincia. "Venimos desde el año pasado con una caída en las ventas, con mayor asidero en diciembre y principio de este año. La caída en las ventas es notorio, más del 10%".
"Venimos notando la tendencia a la baja más allá que se viene trabajando en un impulso de promociones. En esta pelea, en un marco de recesión, se trabaja para el consumo sea mayor", aseguró.
Raidó sostuvo que "hay una tendencia a un consumir mucho más exhaustivo, que busca ofertas entre un abanico de productos. Se ha volcado al cerdo gracias al Acuerdo Santa Fe".
"Hoy lo primero que se vende es lo que está en oferta", aseguró.