La tensión y el caos se apoderó la Legislatura mientras la Cámara de Diputados provincial se disponía a convertir en ley la reforma previsional impulsada por el gobierno de Maximiliano Pullaro. La iniciativa, que busca reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, generó una fuerte oposición por parte de diversos gremios.
En medio de los incidentes, golpes y gases lacrimógenos, el reciento convirtió en ley el proyecto del gobierno de Maximiliano Pullaro.
"No se aprobó. Lo que se hizo fue un papelón del socialismo", expresó Amalia Granata en diálogo con Radio Mitre Santa Fe. La diputada de Somos Vida criticó al socialismo, especialmente a Clara García: "Estábamos en el medio del discurso y la presidente Clara García a los gritos cortó los discursos sin ninguna moción y pusieron la votación en la pantalla. Nunca en mi vida vi algo así".
"Nuestro bloque no se abstuvo. No pudimos votar porque no nos dieron tiempo. Clara García toda acelerada incitó a que voten y nosotros no nos abstuvimos. No nos dejaron hablar. Nunca vi a Clara García leer los artículos tan rápido como hoy", agregó.
Para Granata "salió la ley como quisieron ellos. Es un papelón lo que hicieron y va en contra del reglamento".