Los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity, anunciaron que el Gobierno Provincial abonará por planilla complementaria el aumento salarial acordado en paritarias al sector docente y a la administración central. En medio de este anuncio, Amsafé llevó adelante un paro de 24 horas en toda la provincia.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, José Goity, ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, sostuvo que "el nivel de acatamiento es parcial, creemos que es bajo pero no queremos polemizar porque ni un paro no es una cuestión para ponerse contento ni la medición del acatamiento debe ser lo central".
Asimismo, el funcionario explicó que "decidimos pagar la pauta salarial a todos los docentes por varios motivos. El primero es que no nos parecía lógico que algunos docentes puedan cobrar y otros no. No correspondía que por no llegar a un acuerdo los docentes no reciban el incremento salarial. Tomamos esta decisión extraordinaria de pagar por decreto el aumento, Esto no significa que la paritaria esté cerrado y que no sigamos discutiendo salarios".
Goity recalcó que "para este trimestre no va a haber un nuevo ofrecimiento porque no corresponde hacerlo. Ante esto decidimos pagar por decreto. Eso no quita que para octubre nos sentemos a discutir una actualización salarial".
"Fuimos muy claros antes de que se decrete el paro que este era nuestro máximo esfuerzo y que no estábamos especulando. Fue la mejor propuesta y no estamos para especular y por eso tomamos esta decisión", concluyó.