Actualmente, la capacidad instalada de la industria de Santa Fe; es decir, el potencial de producción del sector, se encuentra por debajo del 50%.
Este bajo nivel de producción impacta en el consumo de energía y en consumos significativamente menores de gas, comparables a los registrados durante la pandemia.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Alejandro Taborda, desde la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE), expresó: "La capacidad instalada en la industria santafesina es menos del 50% por lo que la situación es totalmente preocupante. Estamos consumiendo menos energía eléctrica lo cual refleja la baja actividad".
"Está de moda ponerle la recuperación en V o en U. Pero estamos en una L, en una caída muy profunda y con una estabilización en la caída", afirmó el dirigente industria. Y reflejó: "Estamos en un 40% menos de producción, comercialización y consumo".
Para Taborda, "pensamos que hay una estabilización en la baja, con precios que se han acomodado pero en un contexto muy complicado. Hubo deflación de precios pero aumento de costos".