El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, en la actualidad a cargo del ejecutivo de la Provincia a raíz de la ausencia de Antonio Bonfatti, habló sobre las diferentes problemáticas de Santa Fe.
Respecto al tema de mayor actualidad como es el de la lucha contra el narcotráfico y el accionar conjunto con la Nación, aseguró que está “contento” por el trabajo en conjunto.
“Es un problema real que afecta a todos los rosarinos y a toda la provincia. Yo podría dar una respuesta concreta, pero el abordaje del tema de la inseguridad y narcotráfico necesita que las medidas se sostengan en el tiempo”, reflexionó el vicegobernador. Y prosiguió: “La continuidad es la clave. Sabemos que hay muchas cosas por resolver y que siempre hay que poner la cara. No hay respuestas mágicas”.
Además reconoció que “lo importante” es que se logró visualizar el tema del narcotráfico: “El tema de los problemas es cuando no están en la agenda”.
“Nosotros desde el primer día queríamos tener un trabajo en conjunto con el gobierno nacional. Nos encargamos de que haya diálogo, sabemos que no hay verdades absolutas. Estamos contentos con todo este comienzo de relación que se está dando en la Provincia sabiendo que con el narcotráfico no se puede trabajar solo”, aseguró.
En cuanto a la connivencia entre la Policía y los jefes de algunas bandas de narcotráfico, Henn dijo: “Si me preguntan si hay sectores de la policía que están en connivencia con los narcos, sí los hay. Nosotros tenemos que poner la cara y seguir llevando a cabo los cambios. El hecho que se elijan los cargos por concurso, generó un malestar en las fuerzas policiales”.
En tanto, le dio importancia a las modificaciones que se hicieron en el sistema procesal penal: “Antes, la misma policía encargada de la prevención de los delitos era la misma que investigaba y eso condicionaba. Hoy con los cambios eso se modificó”.
También se refirió a la diferencia de actitud que demuestran Hermes Binner y Antonio Bonfatti respecto al gobierno nacional, uno más combativo y el otro más dispuesto al diálogo. Henn dijo: “Si bien pertenezco a un partido diferente, sé que mi rol es apuntalar las políticas que lleve adelante mi gobernador. Nosotros estamos gobernando, las decisiones que tomemos afecta en la vida de la gente y queremos lograr la mejor articulación con el gobierno nacional. La idea es cambiarle la vida a los vecinos de La Tablada, Las Flores, etcétera”.
Finalmente, consultado por su futuro político, Henn señaló que desea “seguir trabajando en la provincia”, consideró que el radicalismo no es el “furgón de cola” del socialismo y resaltó “el gran reacomodamiento que ha tenido la Unión Cívica Radical y su fuerte participación en el ejecutivo de la provincia”.