El gobierno provincial saliente confirmó que, al cerrar su gestión con el pago de los sueldos del mes de noviembre, activará la cláusula gatillo acordada en paritarias con los gremios estatales y abonará un importante incremento salarial. El aumento será del 37%, aplicable a los montos que los trabajadores cobraban en febrero de 2023, mes que se toma como referencia por ser el último antes del inicio del "año paritario" actual.
El porcentaje de incremento se debe a la activación de la cláusula gatillo y la suba del 6% que estaba prevista para el penúltimo mes del año.
“Se trata de una comparación que debía hacerse entre los salarios acordados a octubre y la inflación acumulada. A ese mes llevábamos alrededor del 88% de incremento salarial y la inflación acumulada se ubica en el 119%. Esa diferencia de 31 puntos es lo que corresponde liquidar para dar cumplimiento a la cláusula automática”, dijo el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, en declaraciones a medios provinciales.
De acuerdo al funcionario, el porcentaje de aumento responde a “niveles inflacionarios de agosto y septiembre, que fueron por encima de las expectativas que se tenían cuando se firmó el acuerdo paritario” .
“Con la responsabilidad del caso y habiendo hecho todos los esfuerzos necesarios, el gobierno se encamina a cumplir con el acuerdo paritario”, cerró el funcionario.