Respecto a las posibilidades de que sea electo gobernador de la provincia, refirió que desde su partido tienen la conciencia de que el desafío es importante: “Tenemos una oportunidad de cambiar la provincia de Santa Fe, de darle a los santafesinos una provincia mejor, más segura”, destacó Perotti.
En este sentido, justificó: “Nosotros le hablamos a los santafesinos, lo que decimos hacia adentro es lo que decimos hacia adentro es lo mismo que le decimos a todos. Me parece que hay un desafío muy importante, no sólo para recuperar seguridad en la provincia sino para la otra seguridad que necesita cada ser humano, la de poder vivir en paz y llevar los ingresos a sus casas”. Agregó que desde estas premisas van a luchar contra la inseguridad, la delincuencia, y el narcotráfico, articulando su perspectiva de trabajo en torno a dos grandes ejes: producción y trabajo.
“Santa Fe está en un momento en que, si no crece la torta, no se van a poder cumplir las expectativas de muchos, se ha hecho muy grande el gasto en la provincia de Santa Fe en relación a la generación de recursos, no hay más margen para subir impuestos, creo que se llegó a un límite”, declaró el senador Omar Perotti. Destacó la necesidad de gobernar con más austeridad “y fundamentalmente hacer crecer la torta, generar mas riqueza, la discusión de cómo se distribuye no puede ocultar el cómo se genera”. Insistió en que hay que poner esfuerzo en cómo generar riqueza, mientras se discute cómo se distribuye, también dijo que hay que ser cuidadosos en generar riqueza y no perderla.
“Tenemos que enfrentar aquellas obras que nos están dañando, aquellas obras que no solamente producen pérdidas materiales, sino también que afectan los ánimos”, refirió Perotti.
En este marco, advirtió sobre el rol del Estado: “El Estado no puede estar con el criterio de “ahí las obras no las ve nadie, no las vamos a hacer “, la gente que no las ve es la que después necesita esos recursos, de esa generación de riqueza, para que pueda haber salud, educación, seguridad”. Se refirió a algunos ejemplos como el sur de la provincia, la cuenca lechera, la zona del departamento San Martín, el norte provincial, donde, según el mandatario, la falta de obras ha generado mucho daño. “Las provincias vecinas avanzan en sus obras, Santa Fe no, no al ritmo de lo necesario por el mayor nivel y caudal de agua que estamos recibiendo. Nosotros vamos a invertir allí, porque esas pérdidas es el recurso que falta en distintas situaciones. Nosotros llevamos ese ADN, nosotros llevamos desde donde hemos crecido, al trabajo como la opción para salir adelante”, indicó.
En este marco, Omar Perotti brindó su opinión acerca de qué desafío supone gobernar la provincia: “Gobernar Santa Fe significa ser la voz de la producción y el trabajo a nivel nacional, ser la defensa de la pequeña y mediana empresa y de la industria nacional, ser la defensa del trabajo argentino, sentarse en la mesa para que cambien las políticas nacionales con más fuerza. Cuando se habla de comercio exterior, ¿cómo no va a estar sentado Santa Fe discutiendo la política de importaciones y exportaciones? Somos el 20% como provincia de lo que se exporta a nivel país”.
“Empieza una etapa donde Santa Fe va a defender plenamente lo suyo”, apostó y aclaró que esto no consiste en defender los recursos que se necesitan de coparticipación, o lo que nos corresponde de obras, en palabras de Perotti, “significa defender nuestra industria, nuestra manera de producción, nuestro productor agropecuario, nuestros industriales en su diversidad, nuestro sector científico tecnológico”. Por otra parte, advirtió que también deben existir políticas propias para desarrollar, ya que Santa Fe es una provincia con dimensiones de país, “nuestra estructura propia tiene que generar políticas concretas hacia nuestros sectores”, manifestó.
Respecto al tema de seguridad afirmó: “Vamos a enfrentar el reclamo de una seguridad concreta, equipada, con una policía mejor entrenada y también mejor remunerada, que nos pueda volver a hacer creer en ella y para eso hay que conducirla”.
Hacia el final de la entrevista, el mandatario destacó que ningún partido puede pretender hacerle creer o transmitir a la sociedad que tienen la respuesta para todo. “Necesitamos a todos los santafesinos y son bienvenidos a acompañar, el límite es muy claro, el limite es el delito, el narcotráfico y la corrupción, el resto, necesitamos los aportes de todos y en esos aportes claramente el tema social tiene que tener una mirada diferente, pensado desde el trabajo”.
En estos términos, advirtió la necesidad de que la lucha contra el narcotráfico requiere de una mejor seguridad y también de una fuerte política social, de empleo y acompañamiento a que la mayor cantidad de jóvenes no sólo hayan terminado la secundaria, que tengan la vocación de continuar estudiando, y el que decida no seguir los estudios tenga una opción laboral concreta. “Eso significa recursos, prioridad. Nuestra prioridad va a estar puesta en brindarle al santafesino, seguridad, y la seguridad es la primera que uno asocia con el tema de mejor policía y cuidado y la otra es la seguridad de llevar los recursos a nuestras casas. Para eso hay que ordenar a la provincia de santa fe y en esa dirección vamos”, finalizó Omar Perotti.