En la mañana de este lunes, en el Centro Cultural Ben Hur, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro se reunió con el Jefe de Policía, Director General, José Luis Amaya; el Director General, José Luis Pérez y los 19 jefes de las Unidades Regionales de la Provincia.
El encuentro fue “para planificar, corregir y tener un norte en cada una de las direcciones provinciales y unidades regionales”, explicó el Ministro.
“Hace un año que estamos en funciones, claramente pusimos una vara muy alta para la policía de la provincia de Santa Fe, necesitábamos dar respuesta al problema de la inseguridad y esa fue la directiva que le pasamos a la policía provincial. Empezó a haber una mayor presencia policial y proactividad”, afirmó.
“La mayor fortaleza de este año de gestión es que logramos amalgamar y construir equipo de trabajo con la Policía de Santa Fe, que planifica la Institución policial a largo plazo y que piensan la nueva policía, la Policía del 2020, y empezamos a transitar ese camino.Debemos repensar la organización policial, para que sea más moderna, eficaz y eficiente”, explicó Pullaro.
En relación a las debilidades, remarcó: “El descuido que tuvo el poder político para con la institución policial, fundamentalmente con lo que es el desarrollo y la formación institucional. Nosotros lo pusimos como prioridad, y este año más de la mitad de los hombres y mujeres llevaron adelante cursos de formación”. En este sentido, el funcionario adelantó que por medio de un decreto crearán una Escuela de Formación Superior.