En la mañana de este miércoles Rafaela Noticias dialogó con el diputado provincial Rubén Giustiniani, quien va por la renovación de su banca en la legislatura. La credibilidad política, crisis económica, salud y la sequía, fueron algunos de los temas dispensados por el político santafesino.
En primer lugar, expuso que el contexto es diferente a otras campañas, “donde hay una crisis económica manifestada en una inflación que está por encima del 100% y la plata no alcanza para llegar a fin de mes”. A la vez, dijo que hay una pobreza que golpea a más del 40% de la población y “una crisis política que se da en una crisis de legitimidad y credibilidad de la sociedad hacia la dirigencia política”.
Recorrida por la provincia
Recorriendo la provincia de Santa Fe, Rubén mostró su preocupación por el campo tras la sequía: “La sequía golpeó a los productores agropecuarios, también a los tamberos, que vuelcan muchos recursos sobre los pueblos (…) Por lo tanto nosotros requerimos del gobierno provincial una asistencia a los pequeños y medianos productores. Porque la sequía se perdió prácticamente toda la cosecha gruesa”.
Al tocar el tema salud, sostuvo que ven muchos dispensarios y centros de salud que les faltan insumos y que cierran. “Vemos muchos hospitales donde hay que hacer largas colas para ser atendidos. Vemos que esa necesidad de una respuesta de la salud pública, en un contexto donde muchos sectores de la clase media, pierden la obra social”.
En relación a ello, afirmó que es un momento, “donde es fundamental en un tema clave como es la salud, como es la educación, que desde el Estado se responda adecuadamente”.
MIrá la nota completa: