El Sindicato de la Carne de Rosario, cuya sede está en la zona sur de la ciudad, fue blanco durante la noche del miércoles de un violento ataque. El frente de la entidad, ubicado en Fausta 5337, recibió varios impactos de bala y además los agresores prendieron fuego a la fachada del edificio y dejaron una nota intimidatoria cuyo contenido no trascendió.
Por otra parte, el secretario general del Sindicato de la Carne, José Fantini, confirmó que "en forma casi simultánea" al hecho producido en el gremio se produjeron ataques incendiarios contra dos motos de trabajadores del frigorífico Paladini ubicado en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Ante estos episodios, el dirigente se mostró muy preocupado y aseguró desconocer el motivo de semejante agresión. "Sabemos que a las 10 y cuarto de anoche, una moto paró frente al sindicato. Bajó un hombre, efectuó varios disparos y tiró una bomba molotov y una oficina casi se prendió fuego. En ese momento, había un sereno que vio todo, pero no le pasó nada. Estamos preocupados porque en este momento deberíamos estar ocupados en cómo marcha el país y no por estas estupideces que causan más miedo a los rosarinos", remarcó.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, Fantini detalló que el sereno que estaba anoche en el lugar tiene su oficina frente a la puerta de entrada del gremio. "Me contó que escuchó que pasaba una moto y que después volvía. Entonces se asomó y observó que un hombre se bajó con un bolso de mano en el que llevaba la bomba molotov, prendió fuego, se cruzó en frente y efectuó los disparos. El sereno no llamó a la policía porque la policía llegó sola, por las denuncia de los vecinos", precisó.
El dirigente aseguró que el sindicato cuenta con un sistema de cámaras que captaron la secuencia del ataque y que ese material se entregará a la policía. También los investigadores levantaron vainas y restos de plomo. "Estamos muy preocupados, porque no hay interna sindical. Tuvimos elecciones en el 2023 y no hubo problemas. Siempre fuimos un sindicatos de puertas abiertas y los que quisieron presentarse a elecciones pudieron hacerlo sin inconvenientes", aseguró.
"Veremos de dónde viene todo esto. En esta zona nos conocemos todos. Hace muchos años que estamos acá", señaló Fantini, quien confirmó que anoche se produjeron dos ataques incendiarios más, en esos casos contra motocicletas de empleados del frigorífico Paladini. "Aparentemente, estarían relacionados con lo ocurrido en el sindicato porque los dos hechos se dieron en forma casi simultánea. Prendieron fuego dos motos, al parecer también dejaron una nota intimidatoria, según me dijeron los delegados. Lo mismo hicieron en el sindicato, pero en este caso la nota ya la retuvo la policía. No sabemos qué decía ese papel", agregó.
Fuente: La Capital