El Gobernador Omar Perotti firmó un decreto que amplía facultades a la fuerza policial de la provincia. Con esta normativa, podrán realizar controles a motos por fuera de los operativos dirigidos por las municipalidades.
Durante una entrevista con Rafaela Noticias, el Secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi, sostuvo que la decisión del Gobernador se tomó en el seno de la Junta Provincial de Seguridad, de la que participan legisladores, representantes de la justicia y entidades vecinales.
“Espero que en poco tiempo podamos ver y mostrar una reducción notable” en el índice de delitos.
Con esta nueva normativa, que no pasará por la Legislatura provincial ya que fue bien recibida por los parlamentarios según explicó Bortolozzi, la Policía podrá disponer tareas de identificación de personas que circulen en motovehículos y retener los mismos cuando quien conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso.
Acto seguido la policía deberá dar a aviso a las autoridades locales para que tomen la intervención que les compete a los fines de la identificación de los motovehículos y su remisión a dependencias judiciales o municipales según corresponda.
En el mismo sentido, el funcionario aclaró que se trabajará coordinadamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y con las autoridades locales, ya que “también será una manera de ordenar el parque automotor”.
Más adelante en la entrevista, Bortolozzi confirmó que el decreto habilita a que, de acuerdo a como avancen las variables, estudien la posibilidad de limitar, en ciertos horarios, la cantidad de personas que circulan a bordo de una motocicleta.
“Es posible que a futuro las cosas podrían mejorar o se pueden complicar y evidentemente tenemos ya ese instrumento” sostuvo.
De la misma manera, dijo “es preferible excederse y pedir disculpas y yo no que haya que lamentar después un hecho ilícito”.