El acto de entrega del reconocimiento se realizó en la Sala de Sesiones de la cámara y fue encabezado por au presidenta, Clara García quien brindó la bienvenida: “hoy tenemos aquí para distinguir a santafesinos” que fueron destacados por su labor en diferentes actividades: “Nos sentimos honrados de la tarea que ustedes han realizado”
La Cámara de Diputados homenajeó a distintas instituciones y personas que en su disciplina “contribuyen en la construcción de la identidad y fortalecimiento santafesino”.
Del evento participó Andrea Ochat, secretaria de Gobierno de Sunchales, una de sus docentes y las familias que viajaron especialmente desde Sunchales a la capital provincial.
Luego de la actividad, la diputada Gisel Mahmud agradeció a Agustín “porque es un orgullo para todos nosotros que un joven santafesino nos represente en el mundo, y es también un orgullo que sea parte de la educación pública de nuestra provincia. El de Agustín es un ejemplo que nos motiva a reafirmar lo que siempre decimos: siempre es necesario participar, investigar, estudiar, involucrarse. Esto es un reconocimiento al compromiso, al trabajo, a la dedicación y es un ejemplo de que acompañar y motivar siempre tiene buenos frutos. Estamos en tiempos que parece que todo es superficial, instantáneo e individual. Y este logro seguramente no hubiera sido posible sin el acompañamiento de la familia, de los compañeros, docentes y directivos de la Escuela Técnica y de toda la comunidad de Sunchales”.
Agustín Boutet finalizó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº279 "Tte. Benjamín Matienzo". Es aficionado por la ciencia química. Formó parte del equipo que representó a la Argentina en las 56º Olimpiadas Internaciones de Química que se realizó entre el 21 y 28 de julio en Riad (Arabia Saudita). En la oportunidad aprobó dos exámenes obteniendo una puntuación de 80,65 y fue galardonado con una medalla de bronce. El equipo del que formó parte el sunchalense logró en total dos medallas de bronce y una de honor. La Olimpiada Internacional de Química es una competición anual para estudiantes del nivel secundario. Participan representantes de naciones de todo el mundo, cada país envía un equipo de cuatro jóvenes. Se realiza un examen práctico de laboratorio de cinco horas y un examen teórico escrito.