El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó en conferencia de prensa, que la provincia comprará las vacunas contra el dengue, en medio de un brote histórico de la enfermedad, que, según el último boletín epidemiológico, registra en Santa Fe un total de 25.709 personas afectadas en los 19 departamentos.
Pullaro, que estuvo acompañado de la ministra de salud Silvina Ciancio, aclaró que la adquisición de las dosis sólo ocurrirá cuando “los datos científicos lo indiquen” y sosteniendo que será la Comisión Nacional de Vacunación la encargada de autorizar a las provincias a comprar las vacunas.
“No es un tema de costos, es un tema de eficacia y de eficiencia en la aplicación de los recursos públicos. Pero si es necesario, la provincia de Santa Fe va a comprar las vacunas” sostuvo el mandatario.
Durante la conferencia, también Pullaro confirmó que Santa Fe, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) producirá unas 110 mil dosis de repelente que serán repartidas a las personas que tienen riesgo de contagio, pero fundamentalmente a la población de riesgo.
Además, la provincia desembolsará un total de 2.000 millones de pesos para reactivar la construcción de la Planta Unificada de Sólidos Betalactámicos y Ácido Clavulánico. "Esta inversión nos permitirá desplegar la productividad del L.I.F. y, en menos de dos años, esa inversión va a ser recuperada por el propio laboratorio" señaló el gobernador.
También resaltó la importancia de la prevención, donde en conjunto con todo el equipo de salud se llevaron a cabo diferentes campañas de concientización para golpear fuertemente la propagación del mosquito en la provincia de Santa Fe donde actualmente hay más de 25 mil casos siendo los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos y San Cristóbal como los más afectados.