El Gobierno provincial recibió este miércoles a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de una nueva reunión paritaria de la administración central para avanzar en la recomposición salarial de los empleados públicos santafesinos.
“Estuvimos trabajando mucho para sentarnos a hablar como lo hemos hecho siempre, con muchísima responsabilidad desde el mismo 10 de diciembre que asumimos, en el contexto nacional que nos tocó asumir y el que se encuentra hoy”, contó el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia.
En contraposición, Marcelo Delfor, secretario general de ATE, expresó en diálogo con Radio Mitre Santa Fe que "como primera reunión acercamos posiciones, posturas y diagnósticos de la situación económica nacional y provincial y lo que nosotros entendemos que tiene que haber un recomposición salarial en virtud del poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos".
En ese sentido confirmó que "no hubo un ofrecimiento. Estuvimos discutiendo distintas variables porque toda propuesta salarial se construye".
Para Delfor, "hay que hacer un equilibrio entre la obra pública, los servicios y los estatales. Pero queremos exigir estabilidad y una clara recomposición salarial. Hay números sobre la mesa de la inflación, de la recaudación y los recursos que cuenta la Provincia que tienen que ser distribuidos en salarios".
El dirigente gremial anticipó que "no se discutió sobre la posibilidad de que vuelva la cláusula gatillo. Creemos que la oferta será trimestral".