La tarifa de Aguas Santafesinas llegará a los usuarios del servicio en los dos primeros bimestres del año con un incremento que alcanzará en total al 128%. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, quien además planteó su preocupación por la situación de la empresa estatal. Enrico volvió advertir que ASSA tiene una serie de problemas muy serios y un enorme déficit operativo.
Con respecto al incremento previsto -que fue tratado en audiencias públicas, pero que se aplicará sin cambios- será el que había solicitado la empresa en su momento, aunque el funcionario remarcó que no se va a aplicar todo en un mismo momento, sino que se va a dividir la suba en dos bimestres.
Enrico -quien está al frente del Ministerio pero no renunció a su banca de senador provincial, sino que está en uso de licencia en la misma- dejó abierta la posibilidad de que ese no sea el único incremento de este año. “El 128 por ciento se queda corto, porque veníamos desfasados 1.320% a noviembre, ahora con la última inflación quedamos mucho más atrasados en la tarifa”, remarcó.
“En el primer tramo del año va a ser en dos bimestres, que es lo que se va a autorizar a la empresa después de las audiencias públicas y la opinión del Ente Regulador de Servicios Sanitarios”, agregó Enrico.
Además, el funcionario provincial encendió un alerta porque, según sostuvo, en la nueva gestión están preocupados por la situación de Aguas Santafesinas. “Assa tiene muchísimos problemas. No sabemos cómo Santa Fe llegó a tener una empresa tan deficitaria y que todos los santafesinos pagamos para sostener”, sostuvo.