La Cámara de Senadores de la Provincia, a instancias del senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, aprobó un Proyecto de Comunicación mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Seguridad y en el marco de la Ley de Emergencia en materia de Seguridad Pública, se defina incorporar a la brevedad ochenta (80) efectivos policiales para distintas dependencias de la Unidad Regional V de Policía del Departamento Castellanos.
A través del programa que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública, resulta imprescindible contar con 80 efectivos policiales para la Unidad Regional V, que permitan un mejor desarrollo de sus funciones, ya que los hechos de inseguridad, son cada vez más frecuentes y agravados. No obstante, Calvo remarca que la demanda de efectivos es aún superior; (200 efectivos es la demanda real) por lo que dichos efectivos policiales serían destinados a aquellas dependencias policiales que necesitan de forma imperiosa incorporar personal para su funcionamiento.
Es de destacar que en esta solicitud de incorporar en forma urgente 80 efectivos para las principales dependencias policiales del Departamento Castellanos, es por los hechos de público conocimiento y debido a la manifiesta preocupación de toda la comunidad en una cuestión tan sensible como lo es la seguridad pública. “Es por ello que solicito al Gobierno de la Provincia se asigne a la brevedad el personal necesario que permita a la Unidad Regional V, realizar con eficiencia su tarea en zonas urbanas como en áreas rurales. Como así también en este sentido ya hemos solicitado más móviles policiales, preferiblemente Pick-Up, y equipar con cámaras de seguridad a las localidades que aún no cuentan con dicho sistema. Sin dudas, la seguridad es nuestra principal preocupación” remarcó Calvo.