Participaron de la misma el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el Ministro de Seguridad el Dr. Raúl Lamberto, el Secretario de Seguridad Pública Dr. Matías Drivet, Legisladores, los Presidentes Comunales de Josefina, Rodolfo Giacosa, de Eusebia, Sergio Sola y de Humberto Primo, Julio Córdoba, funcionarios de la Municipalidad de Frontera, entre otros.
Cabe destacar que en el marco del consenso logrado entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo se posibilita que se cuente con este importante instrumento a fin de mejorar la política de seguridad en la provincia, y lograr la constitución de espacios públicos más seguros, a través de la utilización de herramientas tecnológicas. Las mismas permiten la prevención y el combate de las acciones delictivas. Asimismo se coordinarán esfuerzos y recursos con los gobiernos locales que hayan invertido, o planeen hacerlo, para la conformación de sistemas de videovigilancia a ser utilizados en espacios públicos y de alta circulación de personas, mercancías y vehículos, como ser intersecciones de rutas provinciales y/o nacionales, áreas de frontera, accesos a las distintas localidades, centros comerciales y de servicios en todo el territorio provincial.
Es importante recordar que Calvo había presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia un Proyecto de Comunicación mediante el cual se solicitaba al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Seguridad se realicen las gestiones necesarias a los efectos de incorporar a otros distritos de la Provincia con problemas de inseguridad al Proyecto Provincial de Video Vigilancia, el cual había sido anunciado para las ciudades de Santa Fe y Rosario y sus áreas metropolitanas. De esta manera es posible identificar la patente de un vehículo con pedido de captura y también el reconocimiento de rostros.