Este miércoles el gremio de los docentes públicos, Amsafé, llevó adelante un paro provincial en rechazo a la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe. Para el gremio, la medida "tuvo un alto acatamiento", pese a que desde la Provincia afirmaron que el 90% de los docentes fueron a trabajar.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, expresó: "Llevan adelante una política sin escuchar a los docentes, tomando decisiones unilaterales. El gobierno está equivocado si piensa en solucionar la paritaria con un decreto. Tiene que haber una convocatoria con voluntad política. Los docentes tuvimos voluntad política en abril y mayo cuando aceptamos una paritaria a la baja. Ahora el gobierno, ¿nos va a seguir maltratando? ¿nos va a seguir castigando? No puede cerrar una paritaria por decreto. Nos tiene que mejorar la propuesta paritaria".
"Exigimos que se convoque a la paritaria y se mejore la propuesta salarial. Estamos por debajo de la línea de ka pobreza. ¿Eso es calidad educativa?", agregó.
Alonso afirmó que "el acatamiento es altísimo. Hay compañeros que han trabajado pero que están de acuerdo con nuestro reclamo. Que no se equivoque el gobierno porque esos compañeros que están trabajando están extorsionados y porque necesitan ese plus salarial". En ese sentido fue consultado acerca de las declaraciones de Maximiliano Pullaro, quien acusó a Amsafé de realizar el paro número 13 desde que comenzó la gestión. Ante esto, Alonso respondió: "Asumí como secretario general el 1 de julio de 2022, un año y medio de la gestión anterior. Esta comisión directiva hizo 22 días de paro".
Por otro lado sostuvo que respeta la decisión de Sadop de aceptar la propuesta: "Cada organización sindical tiene autonomía y respetamos las decisiones. Nos parece muy bien su resolución".