Las estafas ya son un dolor de cabeza en todo el Departamento Castellanos. Varias personas fueron engañadas en los último días, de acuerdo a la información que pudo obtener Rafaela Noticias.
En el primero de los casos, en la localidad de Sunchales, una mujer de 57 años recibió un mensaje urgente de su hermano, quien reside en Santa Fe, solicitando desesperadamente una suma de $70.000.
Sin sospechar nada, la víctima procedió a realizar una transferencia bancaria del dinero a un alias proporcionado por su hermano. Sin embargo, poco después de realizar la operación, recibió una llamada sorprendente de su hermana, quien reveló que el mensaje original había sido enviado por un hacker que había tomado control del WhatsApp del hermano.
También en la localidad sunchalense, un hombre de 40 años recibió un mensaje de una persona que formaba parte de un grupo de WhatsApp de emprendedores. El motivo del contacto era para pedirle ayuda en activar un teléfono nuevo. El individuo le solicitó que proporcionara ciertos datos y capturas de pantalla de un código que le fue enviado
Tras unas horas, recibió una llamada desde Buenos Aires informando que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada y que, en su nombre, se estaban solicitando sumas de dinero a sus contactos. Tres personas, incluyendo a su esposa y otro conocido, cayeron en la trampa del estafador. El hacker se hizo con 58 mil pesos, más lo sustraído a otra persona que aún no ha sido contabilizado.
Un residente de Humberto Primo denunció ser víctima de un elaborado fraude perpetrado a través de WhatsApp. Según el hombre, un miembro de su grupo de WhatsApp familiar, le envió un mensaje privado solicitándole una transferencia de dinero.
En un principio, el sujeto solicitó $63.000, pero, después de recibir la primera transferencia, el estafador pidió más dinero, solicitando $130.000 adicionales. Sin embargo, la situación se complicó aún más cuando solicitó dos transferencias más de $50.000 cada una, llevando el total de la estafa a una asombrosa suma de $230.000. Confiado en la supuesta familiaridad, hizo las transferencias adicionales sin sospechar nada y terminó estafado.