Desde el sábado al mediodía, cuando falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe Nahuel Jesús Romero de 17 años, hasta este domingo a las 9,30 cuando murió Raúl Alberto Juani de 24 , hubo en en el transcurso de esas 22 horas cinco crímenes que fueron consumados en la ciudad capital de provincia de Santa Fe. El número de homicidios en la ciudad es de 25 en los 60 días y medio transcurridos desde el inicio de 2014 hasta el mediodía de este 2 de marzo.
A continuación el detalle de cada uno de los casos sucedidos, con horarios, circunstancia y detalle, sin que existan detenidos relacionados con la autoría o la participación criminal.
Agonizó 15 días y murió en el hospital Cullen
A las 12, en la unidad de terapia intensiva de ese nosocomio público, murió Nahuel Jesús Romero de 17 años. La víctima fue baleada en el cuello el 16 de febrero en calle Tarragona al 600. Luego trasladado, operado e internado. El adolescente fue impactado con balazos en el cuello. Surgieron dos versiones, una de los vecinos en la que el joven quedó en medio de un tiroteo, y la de su madre, que en realidad sostiene que a su hijo lo atacaron a balazos para matarlo. No hay detenidos relacionados con este caso.
También falleció en el hospital Cullen
Murió en a las 21,30 en la unidad de terapia intensiva, Rodolfo Agustín Moreno de 42 años, quien realizaba cobranzas para la empresa Emisol de Rosario. Cuando transitaba por adyacencias a la esquina que forman las calles Isabel de Guevara y Esperanza fue asaltado por desconocidos y fue impactado con un balazo en el tórax. Fue llevado por una ambulancia al hospital Cullen, operado y trasladado a la unidad de terapia intensiva adonde falleció el sábado a la noche. Se trataría de un homicidio en ocasión de robo y no hay personas arrestadas vinculadas con la autoría o participación criminal en el suceso.
Homicidio de un adolescente en el barrio San Lorenzo
A las 23, dos jóvenes amigos que caminaban J. J. Paso al 4.200 del barrio San Lorenzo de Santa Fe, fueron baleados por desconocidos que viajaban encapuchados arriba de una moto. Como consecuencia de la agresión, resultaron baleados Pablo Oscar Martínez de 16 años y su amigo, Cristian Caraballo de 15. Los vecinos del barrio denunciaron el suceso al 911 policial y luego una ambulancia trasladó a las víctimas al hospital Cullen. Minutos después de su ingreso, Pablo Oscar Martínez de 16 años falleció en el shock room del hospital público, en tanto, Caraballo con impactos de bala en la rodilla derecha y en el glúteo izquierdo, sobrevivió al ataque criminal. El joven fue dado de alta y regresó a su casa con sus familiares. No hay arrestados relacionados con el crimen.
Asesinato en el barrio Los Troncos
A las 23,45, un grupo de amigos compartían una cena dentro de una vivienda ubicada sobre Berutti y Presbítero Pérez en el barrio Los Troncos, cuando se produjo una fuerte discusión verbal entre los asistentes, y eso derivó en un ataque a puñaladas y tiros que tuvieron como víctima a Alberto Daniel Vivas de 30 años. Vivas tuvo dos cortes profundos en la cabeza por golpes, y un balazo lo impactó en el tórax. Los vecinos llamaron al 911 policial y para cuando arribaron los vigilantes de varias dependencias, el herido había fallecido en el lugar.
El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Jorge Nessier trabajó personalmente con pesquisas de la división Homicidios de la UR 1° La Capital, con el fin de realizar los peritajes criminalísticos y la investigación del asesinato. No hay personas arrestadas relacionadas con el crimen, ni como autores, partícipes o encubridores.
Homicidio en 4 de Enero y bulevar Pellegrini
A las 5,30 de la madrugada, cuatro jóvenes viajaban en una motocicleta cuando fueron baleados por desconocidos que les dispararon desde el interior de un automóvil; como consecuencia del ataque, resultaron con impactos de bala en el abdomen, Raúl Alberto Juani de 24 años y Nicolás Lucero de 21 años, los dos jóvenes restantes, ilesos.
Uno de los jóvenes murió y el otro está siendo operado
Los heridos fueron llevados al hospital Cullen de Santa Fe, y a las 9,30 de la mañana, murió Raúl Alberto Juani de 24 años, mientras Nicolás Lucero era operado en el quirófano central del hospital público, y su estado es de gravedad. No hay personas arrestadas relacionadas con el suceso, y el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Jorge Nessier y pesquisas policiales de la división Homicidios de la UR 1° La Capítal, investigan el último de los crímenes sucedidos en la capital provincial.