Este miércoles a las 20:30 horas, en las instalaciones del Club Quilmes, los vecinos del Bo. Sarmiento se reunieron con Daniel Alcaráz - jefe de la Unidad Regional V-, Maximiliano Postovit -jefe de la Guardia Urbana de Rafaela-, Juan José Mondino -coordinador de Prevención en Seguridad-, efectivos policiales y Fernando Muriel- secretario de gobierno y ciudadanía del municipio-, para conversar sobre los hechos de inseguridad que están sucediendo en el barrio.
Los vecinos coincidieron en que han aumentado notablemente los hechos delictivos e incluso han ocurrido episodios violentos. Entre otras cosas, vinculan la problemática al terreno del ferrocarril y calle Francia por donde se escaparían o esconderían los ladrones.
Además, los presentes solicitaron mayor presencia policial en el barrio en general, pero especialmente a las seis de la mañana cuando van a trabajar, y la tardecita y noche, cuando los jóvenes terminan sus actividades en el Club Quilmes, en la EEM N° 429 "Mario Vecchioli" y en la Universidad Tecnológica Nacional. A lo que Alcaráz respondió que se tendrá en cuenta para incorporar a los operativos que están realizando.
Por otro lado, el Jefe de la URV solicitó que los ciudadanos no dejen de denunciar cualquier tipo de delito, ya sea al 911 o al Comando Radioeléctrico, ya que la sociedad debe trabajar mancomunadamente. “La ventaja del 911 es que queda registrado pero por medio del Comando la comunicación no se corta, he incluso nos pueden ir guiando”, explicó Alcaráz.
Algunos vecinos se mostraron agradecidos con el personal policial de la Seccional 1º pero otros remarcaron las falencias, entre las que se encuentra la falta de personal y de rapidez. Ante ello Daniel Alcaráz, asumió que como fuerza pueden tener errores que a diario intentan corregir, pero aclaró que desde su función
debe coordinar equitativamente las acciones que realizan en toda la ciudad: “Tenemos 28 mil viviendas que proteger”.