Durante la mañana de este viernes los vecinos de barrio La Cañada estallaron ante un nuevo hecho de inseguridad. Rafaela Noticias dialogó con dos vecinas del lugar quienes comentaron que en una semana desvalijaron dos veces la misma casa. Hoy los damnificados se quieren ir del lugar porque la situación cada vez se torna más peligrosa.
Esta mañana malvivientes ingresaron a una vivienda de calle Oyoli al 1200 y la desvalijaron completamente. Hace una semana esta vivienda también había sida desvalijada y los vecinos buscan una solución de inmediato.
"Nos sentimos desamparados, podemos estar todo el día afuera que no pasa un sólo móvil de la policía o de la Gur, nadie nos cuida, estamos a la deriva", comentaron los vecinos.
Carta presentada por los vecinos:
Por medio de la presente, queda asentado el nuevo reclamo de seguridad.
Los vecinos del Barrio La Cañada nos sentimos abandonados por parte de los responsables del loteo, fuerzas de seguridad y autoridades locales.
Exigimos que se nos cuide y proteja. Es nuestro derecho vivir tranquilos.
Es responsabilidad de Remax, mantener el loteo limpio y despejado (los pastizales y montañas de tierra afectan la visibilidad). También, controlar adecuadamente a las personas que trabajan abriendo las nuevas calles del Barrio.
Es responsabilidad del intendente, Luis Castellano, otorgarnos seguridad y tranquilidad.
Somos un grupo de ciudadanos que -sin banderas políticas- estamos preocupados e intranquilos, incluso dentro de nuestros hogares. Le pedimos, señor Intendente, que este a la altura de la situación por la que nuestra querida ciudad está pasando.
Le preguntamos los secretarios de Planeación y Vivienda (Marcelo Bersano y Mariana Nizzo) porque ganó la ambición inmobiliaria, y no hubo control sobre las construcciones / complejos de departamentos.
Porque hay familias viviendo sin agua corriente, y construcciones habilitadas sin luz.
Le exigimos a la secretaria de Control Público, a cargo de Gabriel Frattini, que controle malezas, suciedad y construcciones.
Le pedimos a la Policía, eficiencia, compromiso y participación leal. Queremos poder confiar en ustedes.
Le pedimos a la Guardia Urbana Rafaelina, más presencia.
Nadie quiere tener enemigos, pero estas situaciones sacan los sentimientos más oscuros que una persona tiene... acaso es responsabilidad nuestra tener que defendernos? No lo creemos.
Le exigimos a cada propietario o responsable de lote /construcción, que mantenga el orden y la limpieza. Cada uno, desde su lugar, es participe en la seguridad.
Le preguntamos a los anteriormente nombrados, ¿qué harán al respecto?
Por nuestra parte, además de actuar en consecuencia, tomar recaudos y cuidarnos entre nosotros, pedimos una guardia permanente hasta que el loteo este completamente limpio y despejado.