Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Vecinos de Vila solicitan el cambio de Jefe Policial

Lo hicieron a través de una carta enviada al Ministro de Seguridad. En la misma argumentan el pedido manifestando que sufren, por parte del Jefe de Unidad, abuso de autoridad y una total falta de compromiso. Además manifestaron que en el último tiempo se dio un gran incremento del delito. 

Desde hace tiempo la comunidad de Vila es noticia por diferentes hechos se inseguridad, y una gran cantidad de vecinos apunta al Jefe Policial. Luego de varias quejas y hasta pedidos enviados a este medio, ahora fueron por más, y enviaron una carta al Ministro de Seguridad. 

 

En la misma solicitan el cambio del Jefe, por diferentes motivos, como abuso de autoridad constante, mal accionar y falta de compromiso del personal que compone la comisaria, prepotencia, amedrentamiento a grupos de jóvenes con armas reglamentarias, efectuando disparos al aire sin justificación. Además, suman que el efectivo llega a utilizar la fuerza física para lograr sus objetivos en menores de edad, ausencia del personal policial en la dependencia cuando se requiere realizar algún trámite, utilización de recurso logístico (móvil) para uso personal, gran incremento de las estadísticas de delitos, y el no esclarecimiento de los hechos.  

 

En otra parte de la carta, lo vecinos manifiestan que dichas falencias de los funcionarios policiales, fueron brindadas a la señora jefa de unidad regional 5, directora de Policía- Doris del valle Abdala, para solicitarle el urgente cambio del jefe policial debido al gran incremento de hechos ilícitos, el abuso de poder en sus funciones, el temor a la represalía por parte de los mismos, ya que en algún momento a utilizado palabras textuales como “ustedes querian seguridad ahora la van a tener, y van a saber lo que es el miedo, conmigo no se juega”. 

 

Explicándole a la jefa, que Vila es un pueblo de pocos habitantes conociéndonos entre todos y tranquilo, debido a estas problemáticas hoy la sensación es la intranquilidad, preocupación y malestar. 

Según los vecinos que envían la carta, la respuesta brindada por la señora Jefa, en una reunión la cual se realizó en fecha 19 de Febrero del corriente año, a las 11:30 aproximadamente fue que la misma desconoce la estadística de los hechos que vienen ocurriendo en la localidad, no sabe con exactitud el contexto general las cosas que estarían sucediendo en Vila. El pedido de los vecinos fue formalmente mediante nota escrita firmada por vilenses muy disconformes, diciendo por último que tiene que pasar algo muy grave para poder realizar el cambio de Jefe. 

“Pareciera que todos los sucesos no son relevantes para la misma, dando a entender que el pedido no va a ser considerado. No respetando nuestros derechos y principios como lo establece la constitución nacional”, manifestaron los vecinos. 

 

Por último se preguntaron: ¿Tendremos que lamentar la vida de un inocente para ser escuchados? 

INGRESÁ A DOCUMENTOS Y LEE LA CARTA COMPLETA. 

Te puede interesar

Teclas de acceso