La inseguridad en Rafaela no descansa y cada día encuentra nuevas formas. Ahora, además de los arrebatos, los escruches y el robo de cables, otra modalidad delictiva amenaza a los vecinos.
El primer día del 2024, varios vecinos de calle Güemes al 500 y su paralela, Pueyrredón, en barrio 30 de octubre, denunciaron que desconocidos abrieron las casillas de gas de varios domicilios de la cuadra, llevándose los caños de bronce de las conexiones.
Sin embargo, un día antes, la misma modalidad afectó a vecinos del contiguo barrio Alberdi. Según denunciaron a Rafaela Noticias, los hechos ocurrieron durante el 31 de diciembre, en calle Caseros.
Con la misma impunidad que los “robacables”, los “robabronces” atacaron varias viviendas, dejándolas sin servicio y, a la vez, con un signo de interrogación respecto a si esta maniobra implica algún riesgo para las familias que viven en el interior.
Quien se comunicó con éste portal sostuvo que “nadie hace la denuncia”, explicando que, de hacerla, interviene la empresa concesionaria de la red de gas natural.
Este desembarco, implica una inspección a la conexión domiciliaria de gas y, ante la mínima irregularidad “se debe realizar toda la instalación de la vivienda de nuevo” explicó el vecino, al tiempo que aseguró que el costo de esto rondaría los 2 millones de pesos y una demora de un año para culminarse.
Por lo pronto, lo único certero es que, día a día, los amigos de lo ajeno encuentran formas de “reinventarse” y complicar la vida de los vecinos.
Secuestran elementos presuntamente robados
La oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V de Policía informó que, en la noche de ayer, personal de Comisaría 15 fue comisionado a una vivienda de calle 1 de Agosto al 400. En el lugar entrevistaron a una mujer de 59 años, que les dio cuenta que encontró a un sujeto delgado en el patio de su casa. Éste, al ser sorprendido, se retiró sin más, dejando un teléfono celular y una gorra. La señora hizo entrega de dichos elementos al personal policial, que entabló inmediata comunicación con el Fiscal en turno, que indicó el secuestro de lo mismo, entre otras directivas a seguir.
Controles, recorridas y prevención
De acuerdo a directivas impartidas por la Jefatura de la UR V, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales, con fines preventivos y de seguridad en el ámbito del Departamento Castellanos. Se confeccionaron actas de identificación de personas y de vehículos. Accionar llevado adelante por efectivos policiales de todas las dependencias de la Unidad Regional V.