Un colectivo marca Mercedes Benz, que se dirigía con fines turísticos de la provincia de Jujuy a la provincia de Buenos Aires, fue detenido a la altura de la ciudad de Cañada Rosquín producto de un megaoperativo interfuerzas.
Al entregar la documentación exigible del rodado y personal como la habilitación del transporte, los oficiales dan cuenta de que la licencia Nacional Habilitante se encontraba emitida en la provincia de Córdoba, cometiendo así la infracción de aceptar licencias de conducir mal otorgadas.
Se le retuvo la licencia al chofer y se cedió la conducción al segundo chofer acompañante.
Luego, al proceder a la inspección exterior del estado del rodado, se constata que el vehículo no reúne las Condiciones de Seguridad Activa y Pasiva Exigible para la circulación, al encontrarse en mal estado sus neumáticos, los cuales se encontraban con deformaciones y alambres sobresalientes, implicando esto inseguridad para la circulación.
Se procedió a la retención del vehículo, con su respectiva llave en el estacionamiento de la terminal de ómnibus de Cañada Rosquín, el cual permanecerá custodiado por un oficial.
A ambos choferes se les realizó el test de alcoholemia, arrojando este, resultados negativos.
En relación a los pasajeros la empresa debió conseguir otro medio de transporte para continuar con el viaje propuesto.