En horas de la tarde de este miércoles, base de la Guardia Urbana Rafaelina fue alertado por el programa Ojos en Alerta sobre una mujer que fue víctima de robo en calles O’higgins y Lasserre. Un masculino le había arrebatado una mochila con una importante cantidad de dinero.
El sospechoso fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de los agentes de la GUR, quienes se hicieron cargo de la situación, al aguardo del personal policial.
Finalmente, redujeron al sospechoso y lo trasladaron hacia la comisaría. Las autoridades también secuestraron el botín.
Patrulla efectiva
Horas previas, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina, que se encontraban patrullando las calles de la ciudad, observaron a un masculino corriendo sobre calle Dorrego hacia el Sur. El mismo llevaba bajo el brazo diferentes elementos.
El personal logró interceptarlo sobre calles Garibaldi y Dorrego, observando que entre sus pertenencias había un gato hidráulico, un reflector y una prolongación de aproximadamente 4 metros. El sospechoso intentó darse a la fuga, descartando los artículos en un cesto de basura, siendo retenido por las autoridades.
En el lugar se hicieron presentes dos personas, siendo uno de ellos propietario de uno de los elementos robados. Además, otro vecino denunció que el reflector le pertenecía a una mujer de la zona.
Personal policial secuestró los elementos robados y procedió a la detención y traslado del sospechoso hacia sede policial.