El crudo invierno, con una sucesión importante de heladas y la escasez de lluvias han generado potenciales focos de peligro en las zonas rurales, dada la alta probabilidad de que se produzcan incendios forestales. De hecho, durante jueves y viernes las agrupaciones de bomberos de todas las localidades de la región tuvieron muchísimo trabajo para sofocar muchos incendios en zonas rurales.
En tal sentido, en la jornada del domingo se registró otro episodio de estas características, en este caso iniciado en el cantero central de la Autovía N° 19, cerca del cruce con la Ruta Provincial N° 13, en jurisdicción de Plaza Clucellas. El mismo se extendió y provocó un siniestro vial con múltiples vehículos involucrados. Los bomberos de María Juana respondieron rápidamente al aviso para controlar el incendio y brindar asistencia a los heridos.
Como consecuencia de la visibilidad reducida debido al humo denso, tres vehículos se vieron involucrados en un siniestro por aproximación. Los bomberos debieron cortar la circulación en la zona y brindar la primera asistencia a los heridos, así como trabajar en la extinción del fuegoque se había propagado por los pastizales secos.
Tres ocupantes de los vehículos involucrados -una Honda CRV y un Toyota Corolla- fueron trasladados al hospital de Rafaela para su evaluación y tratamiento, pero no presentaban riesgo de vida. La colaboración de personal de la Comisaría de Estación Clucellas, la Policía de Seguridad Vial de Rafaela, el corredor vial y una médica que ocasionalmente pasaba por el lugar fue fundamental para controlar la situación.
Una vez finalizadas las tareas de intervención, se restableció la seguridad en el corredor vial y se permitió la reanudación de la circulación, que comenzó a ser nuevamente normal cerca de las 16 del domingo.