Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un doble femicidio conmueve a Santiago del Estero

Una estaba virtualmente decapitada. Las habría asesinado un carnicero que era novio de una de ellas, el cual se encuentra detenido.
Agrandar imagen El descampado donde se produjo el doble femicidio.
El descampado donde se produjo el doble femicidio. Crédito: El Liberal

Dos mujeres, de 20 y 23 años, fueron asesinadas en Santiago del Estero. Encontraron sus cuerpos con múltiples heridas de arma blanca, dentro de un auto, en una zona rural de esa provincia. Por el doble femicidio, se detuvo al novio de una de ellas.

Los familiares de Luz Nair Banegas y Morena Banegas, tía y sobrina respectivamente, comenzaron a preocuparse por ambas el martes por la noche, luego de que ninguna se reportara al volver del profesorado de Educación Primaria, donde cursaban juntas.

Tras la denuncia policial, se desplegó un operativo policial entre la ciudad de La Banda y varios parajes de Robles, que llevó al hallazgo el miércoles por la madrugada de un coche marca Gol color gris, aproximadamente a 150 metros de la Ruta Nº5, en el que se encontraban las mujeres asesinadas con signos de violencia.

Detalles macabros

El diario santiagueño El Liberal publicó detalles aún más macabros que se conocen sobre el brutal ataque que recibieron Morena Marcela Banegas (20) y su tía Luz Nair Banegas (23) durante la noche del martes al ser interceptadas, supuestamente, por Gabriel Cejas.

Mientras buscan determinar cómo y adónde fue que el femicida interceptó a las víctimas, los investigadores trabajan contrarreloj para recolectar evidencias que sitúen a Cejas en el lugar del doble homicidio.

Fuentes cercanas a la investigación no salen de su asombro ante la despiadada agresión que sufrieron ambas mujeres. "Muy sangriento"; "macabro" fueron algunos de los calificativos que utilizaron para describir la escena que hallaron cuando arribaron al lugar, durante la mañana del miércoles.

Si bien hasta el momento no se tiene certeza, los investigadores sospechan que Cejas —a quien lo sitúan en el asiento de atrás del auto de la tía de Morena— acuchilló primero a su exnovia, con quien había finalizado el vínculo hace dos meses, tras una relación de cinco años.

Sospechan que ante la agresión, Luz (que iba conduciendo) bajó del auto para pedir ayuda. En ese momento, Cejas salió tras ella y a unos 7 metros logró alcanzarla. Allí la hirió y la ató de pies y manos.

Al parecer, el agresor —que trabajaba en la carnicería de su tío, donde se dedicaba a faenar animales—regresó hasta donde estaba Morena y continuó hiriéndola. "Casi la decapitó" contó una de las fuentes revelando que solo le faltó cortar las vértebras de la columna.

El cuerpo de Morena estaba del lado del acompañante, entre el piso del auto y el suelo.

Según revelaron fuentes consultadas por EL LIBERAL, Cejas tras asesinar sin piedad a Morena fue a buscar a Luz. A ella la degolló. "Le hizo un corte lineal de más de 30 centímetros en el cuello, además de los puntazos", indicaron.

 

doble femicidio SANTIAGO DEL ESTERO carnicero

Te puede interesar

Teclas de acceso