Miércoles, 8;50 de la mañana. Mientras Rafaela y la región se va despertando y en los campos al costado de la ruta todavía se siente esa brisa fresca, agentes de la Policía de Seguridad Vial se preparan para la rutina de controlar a otro automovilista, en el puesto que montaron en el kilómetro 202 de la Ruta Nacional 34, jurisdicción de Susana. Pero no sería un control más.
El abogado amigo de la Corte Suprema
Los policías deciden seleccionar, del flujo de vehículos que pasaba, a un Ford Focus que viajaba de Felicia a Rafaela para controlar que todo estuviera en regla. Pero enseguida notaron una infracción que no podían obviar: Llevaba un enganche para un tráiler que sobresalía de la carrocería, algo totalmente prohibido por las leyes de tránsito.
Al hablar con el conductor, y explicarle el motivo del acta que le iban a labrar, todo de descontroló: El automovilista se bajó y comenzó a increpar a los uniformados.
Además, se presentó como un abogado con amigos en la "Corte Suprema de Justicia". Cómo si eso no fuera poco, también invitó al jefe del operativo a “sacarse la gorra” y enfrentarse a él a puño limpio “debajo del puente” (en referencia al puente que cruza sobre la Ruta 34 y sirve como acceso a la localidad de Susana).
Todo terminó en la comisaría
El episodio no pasó a mayores. Pero el conductor, que se iba a ir a su casa con una multa de tránsito, terminó en la Comisaría 16 de la localidad de Susana con una causa judicial por resistencia a la autoridad.