La tarde de este martes se presentó bastante movida en la ciudad en materia de tránsito. No solamente por los accidentes ocurridos, sino porque hubo una importante presencia de personal de Protección Vial y Comunitaria y policial en las calles realizando controles. En algunos de éstos hubo motociclistas que intentaron fugarse, siendo capturados por personal de la Policía Motorizada.
Accidentes ocurridos
En cuanto a los accidentes que se produjeron, cabe destacar uno ocurrido en la intersección de calle Chile y Alvear. Allí tres jovencitas que se desplazaban en una moto tipo CG negra chocaron a un hombre de unos 70 años que iba en una Honda Wave. Luego del hecho, las jóvenes se dieron a al fuga: una en moto y las demás corriendo. El masculino resultó lesionado en una pierna y un brazo debiendo ser atendido por el SIES 107.
En tanto otro accidente se produjo en calle Sarmiento, frente al Complejo Cultural del Viejo Mercado. Allí un hombre de 29 años que iba en una Guerrero Trip 110 cc resultó lesionado con un golpe en su rodilla al chocar desde atrás una Toyota Hilux que acababa de estacionar. Siendo èsta manejada por un hombre de unos 50 años. El motociclista fue trasladado por el SIES 107 al hospital.
En los dos hechos, además de personal policial, se hizo presente la Guardia Urbana Rafaelina.
Controles de tránsito
Personal de Protección Vial y Comunitaria en conjunto con agentes policiales de la Unidad Regional V, realizaron diversos operativos de tránsito. Los mismos se llevaron a cabo entre las 17.30 y 21.30 horas en Pellegrini en su intersección con Arenales y 25 de mayo, Tucumán en su intersección con Brown y Dentesano, Falucho y Peretti y Bv. Roca en su intersección con Rosario y Artigas. De acuerdo a los datos que pudo recabar RAFAELA NOTICIAS los resultados finales de los operativos fueron los siguientes: 54 actas labradas, 131 infracciones detectadas (25 por no usar casco), 5 motos secuestradas y 2 licencias retenidas.
Persecuciones y capturas
En el control realizado sobre calle Tucumán, en su intersección con Brown y Dentesano, hubo dos motociclistas que intentaron darse a la fuga, sin poder lograrlo debido a la destacable tarea de la Policía Motorizada. Uno de "escapistas" tenía unos 25 años y otro 55. Este último es el que más llamó la atención, dado que se trata de una persona adulta que puso en riesgo la integridad de terceros al huir por la vereda y en contramando por varias cuadras. Finalizando la persecución de la Motorizada en Dentesano casi en su intersección con Roque Sáenz Peña cuando el agente policial logró cruzarle la moto. El hombre se conducía en una moto 110 cc. sin patente, sin espejos retrovisores, sin luces y sin contar con la correspondiente documentación del vehículo. Por lo que la moto le fue retenida. En tanto al joven que también intentó fugarse y fue atrapado por la Motorizada, se lo derivó a la Comisaría 1 en averiguación de antecedentes.