Los delincuentes no dan tregua cuando necesitan hacerse de dinero en efectivo. En horas tempranas de la mañana de este martes, la empleada de una agencia de quiniela ubicada en calle Jaime Ferré, frente a la plaza de barrio Italia, pasó un muy momento cuando dos sujetos la abordaron violentamente para sustraer dinero.
El local está a mitad de cuadra, y flanqueado por otros comercios. A esa hora circula mucha gente por Jaime Ferré, que tiene doble mano, pero los comerciantes vecinos todavía no estaban en el lugar. El local de la agencia tiene rejas y en la puerta principal -cuando el negocio está cerrado- tiene un gran candado, con una gruesa cadena.
Entre lágrimas y con la tensión nerviosa lógica del momento que había pasado, la joven contó a RAFAELA NOTICIAS que había llevado a un niño al jardín y al regresar, cuando estaba abriendo la puerta, fue abordada por dos sujetos que con gritos, amenazas y empellones la forzaron a ingresar al local. Como en muchas agencias de quiniela, que trabajan con dinero en efectivo, los empleados atienden al público desde detrás de un enrejado interno. En este caso, como los delincuentes abordaron a la chica fuera del local, la obligaron a abrirles el sector de caja, y se llevaron el dinero en efectivo que había disponible en ese momento.
Al parecer, sólo les interesaba el dinero. La víctima contó que no vio si los sujetos llegaron en moto o a pie, aunque ella no escuchó ninguna moto en el momento de ser sorprendida. Como los sujetos actuaron con gritos y amenazas, más el gesto de sacar un arma, la joven no pudo ver si efectivamente tenían el arma.
Policías se hicieron presentes en el lugar del hecho para tomar nota de la situación y se esperaba la presencia de policía científica, a efectos de recabar huellas y evidencias que pudieran resultar útiles para la investigación.