Menores en casa ajena
Personal de la Brigada Motorizada, en la tarde del sábado fue comisionado a Av. Aristóbulo del Valle al 2550 aproximadamente por sospechosos fuera de un domicilio. Una vez allí, notaron la presencia de una señora junto a dos sujetos con características similares a las aportadas anteriormente. La mujer de 54 años, manifestó que al llegar a su casa, se encontró con estos dos individuos saltando desde el interior hacia la vereda. Procedieron a la identificación de los mismos, resultando ser dos jóvenes de 16 años a quienes se les realizó un chequeo palpáreo y al consultarles su presencia y el motivo de su accionar, manifestaron que se encontraban haciendo paso por el lugar y saltaron hacia dentro del domicilio por la reja del frente, porque pensaron que la casa estaba abandonada. Que al darse cuenta de que la misma estaba a medio construir y que en el interior podría residir alguien, saltaron nuevamente hacia la vereda donde fueron retenidos por la propietaria. Los policías entablaron comunicación con la autoridad competente, quien anoticiada de los pormenores dispuso que los menores sean restituidos a sus progenitores.
Persecución y bicicleta recuperada
Personal policial apostado en una custodia fija de calles Carlos Gardel y Ciudad de Esperanza, en la noche del sábado observó a un sujeto circular a gran velocidad en una bicicleta tipo playera. Detrás de éste, iba otro individuo corriendo por lo que los agentes procedieron a hacer un seguimiento controlado del sujeto que iba en la bicicleta logrando interceptarlo en calle Progreso y Champagnat. Procedieron a su identificación -resultando ser un joven de 22 años-, y al secuestro de del vehículo rodado 26. En ese momento se hizo presente otro joven de 25 años, quien manifestó a viva voz y de forma espontánea, que el sujeto que huía le había sustraído la bicicleta, reconociendo y asegurando que era de su propiedad el vehículo que llevaba. Los uniformados procedieron a la detención del implicado y al secuestro de la bicicleta, trasladando el procedimiento hacia Subcomisaría 1º por razones de jurisdicción.
Robó y fue detenido en Eusebia
Este sábado produjo informe personal policial de Subcomisaría 4 de Eusebia, quien fue alertado por un hombre que se conducía en una moto tipo 110 C.C , el cual había sustraído desde un terreno donde hay un taller de herrería, un radiador y un motor de lavarropas. En ruta provincial N° 22 "S" y 280 "S" los policías pudieron individualizar al sospechoso, procediendo a la aprehensión del mismo y al secuestro de los elementos sustraídos y del vehículo en el que se conducía. Por orden de la fiscal en turno, el detenido fue remitido posteriormente a la Alcaldía local.
Le dejaron una moto frente a su casa
Personal del Destacamento 9 produjo informe a raíz de que en calle Beltramino y R. de Escalada un sujeto había dejado una motocicleta. Constituidos en el lugar, establecieron la veracidad de los dichos, entrevistando a una joven de 17 años, quien manifestó que momentos antes se hizo presente en su casa un hombre, quien le pidió que le "aguante" la moto ya que se había quedado sin nafta; yéndose luego por el parque Villa Podio. Posteriormente se pudo establecer que se trataría del vehículo robado en calle Juan XXIII al 2160 aproximadamente, propiedad de una mujer de 42 años. Los policías procedieron al formal secuestro de la motocicleta marca Honda modelo Storm, sin patente colocada, abriéndose una causa por "Encubrimiento".
Moto secuestrada
Personal del Comando Radioeléctrico haciendo paso por calles Brigadier López y D. Silva observaron una moto al costado de las vías, caída del lado derecho. Al descender de la unidad pudieron establecer que se trataría de vehículo marca Brava, tipo Enduro, el cual estaría en estado de abandono junto a un casco color rojo. Dichos elementos fueron utilizados en un hecho en el que se registraron heridos con armas de fuego. Se secuestró la moto y el casco, realizando las pericias personal de la Agencia de Investigación Criminal.