En la mañana de este sábado con la presencia del Ministro de Seguridad Maximiliando Pullaro, se realizó en Jefatura local la entrega simbólica de 345 chalecos de protección balística. Éstos fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad para efectivos que integran las fuerzas.
Participaron de la entrega el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, Sub Secretario de Seguridad, Comisario retirado Dardo Simil, Sub Director zona Centro Norte Seguridad Rural Comisario, Eduardo Bieler, Jefe de Gabinete Eduardo López, Coordinación de Prevención en Seguridad, Juan Mondino, Concejal Lisandro Mársico, Jefe de la Unidad Regional V, Comisario José Perez, Responsable del Centro Territorial de Denuncias Daniel Bernini, y representantes de fuerzas de seguridad.
En primera instancia se hizo referencia a la calidad de los chalecos entregados, los cuales son producidos por fabricaciones digitales y se denominan Multiamenaza 2.2. Se trata de chalecos capaces de resistir impactos de arma blanca y de arma de fuego. Se entregaron 345 de los cuales, 145 serán para efectivos de la URV, 100 para efectivos de Policía Comunitaria y 100 para Seguridad Rural Los Pumas.
Además se hizo hincapié en que el equipamiento entregado fue sometido a exigentes pruebas de calidad en el laboratorio de Escuela Técnica Superior del Ejército Argentino en la ciudad de Buenos Aires.
Luego se dirigió a los presentes el Jefe de la URV Comisario José Perez, quien expresó:
"Quiero agradecer al Sr. Ministro por el permanente compromiso hacia la institución para ir mejorando la calidad de vida, día a día, y también la calidad para cumplir con nuestro servicio". Además al dirigirse al personal policial los comprometió a redoblar los esfuerzos para continuar brindando servicio a la comunidad como lo venimos haciendo, sumado a los elementos portados que aporta permanentemente el Gobierno de Santa Fe.
Luego tomó la palabra el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien realizó un relato del proceso recorrido para llegar a la entrega del equipamiento:
"Este proceso lo llevamos adelante entre funcionarios de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe y funcionarios del Ministerio de Seguridad Público de la provincia, donde se constituyó una comisión mixta, y esta trabajó para poder llegar a esta licitación en donde se logró comprar un chaleco de mucha mayor calidad de la que tenían los efectivos. El monto casi llega a $96 millones para un chaleco de gran calidad".
Además Maximiliano se refirió a los efectivos:
"Para nosotros es muy importante la labor que llevan adelante ustedes, porque la agenda de seguridad pública en la provincia de Santa Fe ubica a la inseguridad como uno de los principales problemas. Ustedes deben tener una mayor proactividad, no sólo que estén patrullando o cuidando a los vecinos, sino que puedan atender correctamente al ciudadano, que se valla de la comisaría bien atendido, con respeto, que se asesorado. y sobre todo que el policía colabore con el vecino. Necesitamos una policía de proximidad y fuerte",
Finalmente el Ministro de Seguridad hizo referencia a la entrega de más equipamiento para las fuerzas:
"Estamos trabajando para que la provincia de Santa Fe tenga el prototipo de patrullero que va a ser único en el país, no queremos volver a comprar autos y pintarlos de patrulleros, queremos que una automotriz nos construya patrulleros en serie con características determinadas para que los efectivos puedan cumplir su labor perfectamente. Además la compra de nuevas armas, la forma de planificar la seguridad, entre otros avances en los que estamos trabajando". Finalizó Maximiliano Pullaro.