Tres cordobeses fueron detenidos ayer en la vía pública, acusados de ser los autores materiales de varios robos que se vienen produciendo desde hace una semana, teniendo como blanco principal a los vecinos del barrio Cabildo. Anoche continuaba la investigación y apuntaban al contacto local de la banda. No descartaban nuevas detenciones.
Efectivos de la División Delitos Comunes, venían trabajando tras las pistas que apuntaban a que una banda de delincuentes estaba operando en la ciudad. Un llamado alertó ayer a la siesta que había tres sujetos con actitud extraña en un hotel ubicado en inmediaciones de Moreno y San Martín.
De inmediato, personal policial se hizo presente en la zona, siempre vestido de civil, vigilando los movimientos de los tres sujetos.
En un momento, los cordobeses habrían advertido que había policías en el área, por lo que subieron a su automóvil, un Fíat Punto color blanco, intentando darse a la fuga. En ese momento el conductor del vehículo chocó a un efectivo policial y sus colegas se vieron obligados a detener su marcha cerrándoles el paso con el móvil policial y disparando a uno de los neumáticos del auto de los delincuentes.
Los efectivos los redujeron, los pusieron boca abajo sobre la vereda y luego comenzaron a requisarlos. Allí les secuestraron barretas, martillos, destornilladores largos, intercomunicadores, herramientas que habrían sido utilizadas para entrar en los inmuebles. Así también encontraron entre las pertenencias de los cordobeses 3 mil dólares, 5 mil pesos, billetes de euros, y monedas de diferentes países.
Además, se logró recuperar 2 netbooks, cámaras fotográficas, una importante cantidad de joyas, relojes, perfumes y celulares, entre otras cosas.
Se investigaba también si tenían alguna vinculación con un violento robo que sufrió una familia santafesina los últimos días.
La Dra. Rosa Falco, jueza de Crimen de 5ª Nominación dispuso que los tres hombres, uno de apellido Oliva y los otros dos Fernández, quedaran detenidos en Delitos Comunes.
Según fuentes cercanas a la investigación, anoche una familia del Bº Cabildo ya había reconocido algunos bienes que les habían sustraído y se trataba de cotejar con otros robos que se produjeron la última semana.
En tanto, continuaba la intensa búsqueda del que sería el contacto local de la banda y los investigadores no descartaban nuevos allanamientos y posibles detenciones.