Este jueves a las 6.20, agentes policiales de la Brigada Motorizada de la agrupación Cuerpos de la UR 1ª La Capital, persiguieron y arrestaron a dos delincuentes que cometieron al menos tres asaltos a mano armada en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.
La yunta de delincuentes fue atrapados a bordo de un automóvil VW Gol gris oscuro, en adyacencias a la esquina que forman la avenida Urquiza y calle Juan de Garay, y posteriormente fueron trasladados a la comisaría 2ª de la capital provincial. Antes intentaron asaltar a personas en la esquina de 1º de Mayo y 1ª Junta, en calle San Jerónimo al 2.000 y en la intersección de Juan de Garay y San Martín.
Informaron sobre el caso al fiscal en turno, doctor Roberto Gabriel Apullán.
Qué fue lo que pasó
La central policial 911 recepcionó la denuncia de un particular que dijo que intentó ser asaltado por dos delincuentes en las dársenas ubicadas sobre calle 1º de Mayo casi 1ª Junta, a metros del ministerio de Seguridad provincial, y que se movilizaban en auto gris oscuro.
Los vigilantes de la Brigada Motorizada de la agrupación Cuerpos, que patrullaban la zona céntrica divisaron a los delincuentes al llegar a la esquina de avenida Urquiza y Lisandro de la Torre, los persiguieron y lograron detenerlos al llegar a calle Juan de Garay.
Ambos son soldados del Ejército Argentino
Los dos ocupantes del automóvil fueron descendidos del vehículo, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, que luego comprobaron que se trataba de una réplica de arma de fuego, y posteriormente fueron trasladados a la comisaría 2ª de Santa Fe, adonde ambos fueron identificados y constataron que los dos son soldados voluntarios del Ejército Argentino y que prestaban servicios en el Batallón de Ingenieros Nª 1 con sede en calle Mariano Candioti al 4.500 de la ciudad de Santo Tomé.
La novedad sobre el procedimiento policial y sus consecuencias fue informada al fiscal en turno, doctor Roberto Gabriel Apullán.
Palabra oficial
El jefe de la agrupación Cuerpos de la UR 1º La Capital, comisario inspector Sergio Fernández, en diálogo con Diario UNO de Santa Fe, dijo con relación al procedimiento policial: "Nosotros recepcionamos una denuncia de un particular que intentó ser asaltado en la zona céntrica santafesina, y luego otro llamado de las mismas características nos puso en alerta con relación a dos delincuentes armados que intentaban asaltar a personas en la vía pública y que se movilizaban en un auto gris oscuro.
Los agentes de la Brigada Motorizada que patrullaban el sector, divisaron sobre la avenida Urquiza a los dos ocupantes de un VW gris oscuro que ante la presencia policial aceleraron su marcha, y entonces los vigilantes los persiguieron y lograron detenerlos al llegar a la intersección con calle Juan de Garay, y finalmente los condujeron arrestados preventivamente a la comisaría 2ª de Santa Fe.
Luego constatamos que se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años que son soldados voluntarios del Ejército Argentino, y que hasta ayer prestaban servicios en el Batallón de Ingenieros Nº 1 con sede en la ciudad de Santo Tomé. Fueron secuestrados media docena de teléfonos celulares como otros elementos que presumimos que pueden ser sustraídos a otras personas".