Dos hombres encapuchados dispararon más de ocho tiros desde una moto, los disparos fueron cerca de la puerta de un conocido búnker, en Cavia y Ghiraldo, en; del barrio Parque Casas. Un hombre joven y que aún no fue identificado cayó muerto; otro, Leonardo Rodrigo Contreras, de 23 años, fue trasladados al hospital “Eva Perón” y murió pasadas las 22. Otro fue herido; Marcelo Cristian P. de 43, y permanece internado en estado reservado en el Hospital de “Emergencias Clemente Alvarez”. Los disparos conmocionaron la barriada, muy golpeada por la banda de Ema “Pimpi” Sandoval, pero los vecinos sostienen que “los Pimpi casi no aparecen, esta es una pelea de otros dos búnker y los que murieron no se sabe si estaban en el búnker o estaban comprando o no tenían nada que ver”.
Según testimonios, Contreras y Marcelo P. residían a pocas cuadras del lugar donde fueron baleados por lo que la versión de que vivían en barrio Tablada quedó casi descartada. La primera de las víctimas, por lo tanto, sigue sin ser reconocido.
Según la información de la Fiscalía el hecho se registró cerca de las 16.45 en Ghiraldo y Cavia, hasta allí llegó una moto con dos hombres que, sin mediar palabra, dispararon contra las víctimas. El hombre aún desconocido fue impactado en el abdomen; Contreras recibió los disparos en el tórax en tanto a Marcelo P. las heridas le afectaron la zona del omóplato derecho y quedó internado. La Fiscalía comisionó al lugar al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para preservar la escena y relevar cámaras de vigilancia, realizar pericias fotográficas y tomar testimonios. Se recogieron 7 vainas servidas y un plomo y todo fue enviado a peritar.
Los vecinos de la zona sostienen que los “Pimpi”, como se mencionaba a la banda de Ema “Pimpi” Sandoval, un conocido hampón asesinado en 2019 pero que dejó su legado en Casiano Casas, están casi fuera del sistema de compra y venta de drogas, al menos en esa zona: “A veces ni siquiera se los ve”, aseguran los vecinos. Además, es probable que se este gestionando un cambio de "mando" en el barrio. “Esta bronca es con el búnker de los mellis y la calle se la disputan los dos búnker: el del gordo Axel y el de Lautaro. Uno está en Cavia y Larrechea y el otro en Cavia y Leonardo Fabio. Esto no tiene que ver con la gente del Ema”, afirman.
Los vecinos denuncian que: “hay un móvil policial que a veces estaciona por calle Cavia y Ghiraldo y por ahí baja un soldadito con una bolsa mayormente negra de consorcio y camina como jugando a las escondidas y se mete al búnker. Otro día un pibe que vende se puso a hablar con un milico que había llegado hasta el búnker en un móvil. Nos mienten a todos lamentablemente están todos metidos en esto y a veces paga gente que no tiene nada que ver”, dijo un antiguo vecino que conoce cada calle de Parque Casas.
Este conflicto entre bandas tiene como antecedentes otros asesinatos registrados en 2023. El primero de ellos contra Alejandro Emanuel Romero de 37 años, quien fuera asesinado a la entrada de una chatarrería por dos hombres en moto.
El siguiente fue en noviembre ese mismo año, Adriana Gabriela Almanza fue acribillada a balazos por la misma modalidad. Dos hombres en moto y encapuchados le dispararon en Cavia y Ghiraldo. Según un familiar, le dejaron un cartel amenazante luego del crimen.
Fuente: Diario La Capital