Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales NO CESA LA VIOLENCIA

Rosario cada vez más violenta

Un adolescente de 15 años fue asesinado tras ser atacado en una vivienda, en dos otros casos, le pegan dos tiros a un colectivero y un joven fue hospitalizado tras ser herido con un arma de fuego en el abdomen en un intento de robo

Un adolescente de 15 años fue asesinado tras ser atacado en una vivienda de barrio Bella Vista

Ocurrió esta madrugada en una casa de Rueda al 4900. La víctima tenía 15 años e ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) por una herida de arma blanca en el pecho.

Un adolescente de 15 años falleció esta madrugada luego de ser atacado en el marco de una pelea que se desarrolló en su casa.

 

Según las primeras informaciones que aporta fuentes policiales a La Capital, el hecho ocurrió pasada la medianoche en Rueda al 4900, en barrio Bella Vista.

 

A raíz de una pelea, la víctima —de nombre Brian— sufrió una herida de arma blanca en el tórax, por lo que fue llevado por sus familiares al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Ingresó al hospital a la 1.25 y murió quince minutos más tarde.

 

Según trascendió, el agresor sería un familiar cercano del joven, aunque hasta esta mañana no había detenidos por el hecho.

 

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la seccional 13ª.

 

 

Le pegaron dos tiros a un colectivero y 18 líneas de Rosario Bus están de paro

Sucedió en Ayolas y Esmeralda. El chofer, que está fuera de peligro, discutió con dos jóvenes que no habrían querido pagar. No fue el único hecho de inseguridad de ayer.

Un colectivero de la línea 146 recibió anoche dos disparos luego de discutir con dos jóvenes a bordo de la unidad en Ayolas entre Esmeralda y Chacabuco, y al cierre de esta edición se encontraba fuera de peligro internado en el sanatorio Güemes. Por la gravedad del hecho, el gremio que nuclea a los choferes (UTA) decidió un paro de las 18 líneas urbanas de la empresa Rosario Bus, por lo que hoy las unidades amarillas no estarán en las calles. La policía tenía anoche a dos jóvenes demorados y se intentaba determinar si fueron los agresores del chofer.

No fue el único hecho de inseguridad vivido sobre un ómnibus, ya que minutos antes de la brutal agresión al colectivero de la 146, asaltantes desvalijaron a todo el pasaje del interno 99 de la línea 130 en la esquina de Biedma y Oroño.

El suceso más grave ocurrió minutos antes de las 21, cuando el interno 421 de la línea 146 circulaba por el barrio La Tablada por Ayolas entre Esmeralda y Chacabuco. Según relató el chofer, Raúl Plazco, de 61 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, dos jóvenes subieron, uno por delante y otro por atrás de la unidad, y no quisieron pagar. Como Plazco se negó a llevarlos gratis, uno empezó a disparar (habría efectuado al menos cinco disparos) y lo hirió en el omóplato derecho y antebrazo derecho.

El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Miguel Oliva, confirmó anoche que los efectivos del Comando Radioeléctrico habían demorado a dos jóvenes.

Minutos después de la agresión, arribaron al lugar varias unidades del Comando Radioeléctrico y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), que trasladó al chofer herido al Sanatorio Güemes.

En la puerta de ese centro de salud, anoche se vivieron momentos de tensión ya que hasta allí se llegaron los familiares del colectivero, algunos compañeros de trabajo y delegados gremiales. Y al tiempo que desde el interior del sanatorio llegaban noticias alentadoras que daban cuenta de que el estado de salud del chofer no corría peligro, sus compañeros realizaron una asamblea.

El secretario adjunto de la UTA, Sergio Copello, confirmó que la asamblea determinó parar las unidades del servicio urbano de Rosario Bus. "Mañana (por hoy) los coches urbanos de Rosario Bus no van a trabajar", sentenció el gremialista.

Dos demorados. Mientras tanto, la policía montó un operativo para intentar dar con los autores de la agresión.

Al cierre de esta edición, el comisario Oliva le confirmó a La Capital que había dos demorados. Se trata de dos jóvenes que fueron conducidos a la comisaría 16 y se intentaba dilucidar qué grado de participación habían tenido en el ataque a balazos al colectivero.

La agresión a este chofer no fue la única que tuvo que soportar el sistema de transporte rosarino anoche en relación a la inseguridad. Según trascendió, minutos antes de que balearan al colectivero, maleantes redujeron al pasaje del interno 99 de la línea 130 en Oroño y Biedma y se llevaron efectos personales como celulares y billeteras.

Antecedentes cercanos. No es la primera vez que sucede esto.

De hecho, el 25 de enero pasado dos sujetos armados asaltaron a los pasajeros y al chofer de un interno de la línea 135 cuando la unidad circulaba por Esteban de Luca y Corrientes.

Los jóvenes subieron al colectivo, amenazaron al chofer y a los diez pasajeros que viajaban en el coche de la Semtur, y les robaron dinero, celulares y otros efectos personales.

Un mes antes, el 11 de diciembre del año pasado, un hombre de 32 años fue apuñalado al ser asaltado mientras viajaba en un ómnibus de la línea 35/9, en la zona de Santa Fe y Cafferata, por fortuna su vida no corrió peligro.

Anoche, la inseguridad volvió a subir a los colectivos y los choferes dijeron basta. Hoy, Rosario Bus está de paro.

Un joven fue hospitalizado tras ser herido con un arma de fuego en el abdomen en un intento de robo

Gerardo, de 26 años, fue atacado por dos sujetos armados en Mitre y Ayolas. Ingresó por sus propios medios al Heca. El caso es investigado por la comisaría 15ª.

Un joven de 26 años fue atacado a balazos por dos sujetos que quisieron robarle sus pertenencias en plena vía pública.

 

De acuerdo al parte policial, Gerardo P. se encontraba hoy cerca de la 1.30 en Mitre y Ayolas, cuando fue sorprendido por dos hombres armados que lo amenazaron y le reclamaron que le entregue sus pertenencias.

 

En medio de esa tentativa de robo el joven recibió un disparo en el abdomen. Herido, el muchacho ingresó minutos después al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde fue intervenido quirúrgicamente.

 

Interviene en la investigación del hecho la comisaría 15ª.

Te puede interesar

Teclas de acceso