La inseguridad es noticia diaria hace un largo tiempo para la redacción de Rafaela Noticias, en este caso cuatro hechos delictivos se conocieron donde delincuentes ingresan a las viviendas y se llevan lo que encuentran a su alcance.
En una finca de calle Woodgate al 2500, la dueña fue a trabajar y al regresar se encontró con la puerta lateral forzada, cuando ingresa comprueba la faltante de una garrafa, dos pares de zapatillas y dos bolsos que en su interior contenían ropa.
El robo se llevo a cabo entre las 17 y las 21:15hs que fue el momento en que la mujer no se encontraba en su morada. Personal policial de Sub Comisaría N° 1 llegó hasta el lugar del hecho y minutos más tarde se hizo presente miembros de la Policía Científica Forense los cuales hicieron el levantamiento de huellas dactilares y de un calzado.
Posteriormente la GUR divisó dos masculinos en una bicicleta ingresando a un domicilio que podrían tener implicancia en el delito, por lo que efectivos de Cuerpo Guardia Infantería fueron al lugar y se entrevistaron con la propietaria de la vivienda la cual no los dejó ingresar sin orden de allanamiento.
Allí se le dio conocimiento al fiscal Carlos Vottero que dio autorización para realizar una requisa, una vez hecha la recorrida por el lugar la misma dio resultados negativos por lo que no se pudo, hasta el momento, esclarecer el hecho.
En otra casa de calle Domingo Silva al 500, los propietarios se encontraban descansando y fueron alertados por en fuerte golpe en el interior del domicilio. Al levantarse notan el vidrio de la ventana del living rota y la faltante de un celular y una suma de dinero que rondaría los $6.000.
La denuncia fue radicada en la dependencia de la Comisaría N°13.
Además de estos dos casos, robaron dos televisores desde dos domicilios diferentes, en Carlos Gardel al 800, al dueño le ingresaron por una ventana lindante al patio de su hermano, sin romper nada, y se apoderaron de un tv de 32’’. El hurto ocurrió entre las 06:00 y las 13:15hs., que fue en el momento que no había nadie. Actúo personal de Comisaría N° 13.
Mientras que en J.J. Paso al 2300, una mujer llega a su finca y se encuentra que, por una de las ventanas traseras de su casa, que no cuenta con medidas de seguridad, ladrones ingresaron y se llevaron, al igual que lo relatado anteriormente, un tv 32’’. La dama sospecha que el autor podría haber sido su ex pareja. Realiza las averiguaciones correspondientes uniformados de la Comisaría N° 15.