En la mañana de este sábado, efectivos de la Sección Canes, que se encontraba de recorridas, fueron detenidos por una persona en una motocicleta quien les señaló a un sujeto que iba circulando por la mano contraria manifestándoles que el señalado había robado en un local comercial y se había escapado del guardia de seguridad.
Atento a ello, los uniformados se dirigieron hacia él con el fin de identificarlo, y éste al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado en calle Ituzaingo.
Seguidamente, procedieron a su identificación, siendo un hombre de 38 años, quien sin previa consulta y a viva voz manifestó que “se lleven la carne, que lo hizo por necesidad”.
Tras corroborar el hecho con el comercio, lo trasladaron a la Comisaria Nº2 por razones de jurisdicción. Una vez en la dependencia dieron conocimiento al fiscal en turno quien ordeno que se le inicie causa por el delito de Hurto Simple en Grado de Tentativa, que se lo identifique y consulten sus antecedentes, en caso de no poseer que se le dé el cese de aprehensión.
En cuanto al trozo de carne, que el mismo sea restituido al local comercial con el fin de que no pierda la cadena de frio.