En horas de la tarde de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el 911 a un supermercado, en Rivadavia y Colón, por un sujeto que había intentado sustraer una bicicleta.
Con las características que aportó el personal de seguridad, lograron interceptarlo a 200 metros de ese lugar, y lo aprehendieron inmediatamente. Corroboraron que se trataba de un individuo de 23 años, que en horas del mediodía había logrado llevarse otra bicicleta, perteneciente a un empleado del nombrado comercio. Puesta en conocimiento de los sucesos, la Fiscal en turno ordenó su detención.
Vehículo Secuestrado
Durante un operativo de control vehicular llevado a cabo en la Ruta Nacional 19, kilómetro 122, se detectó un caso de adulteración de vehículo que llamó la atención de las autoridades. El incidente ocurrió cuando se detuvo la marcha de un vehículo tipo pickup de la marca Toyota, modelo Hilux, que removió un remolque transportando un automóvil sedán de cuatro puertas de la marca Volkswagen, modelo VW Senda.
Al solicitar la documentación correspondiente para ambos vehículos, se descubrió que los números de motor y chasis del automóvil remolcado no coincidían con la cédula presentada. La única coincidencia encontrada fue el número de patente del vehículo.
Ante esta situación, se procedió a realizar consultas en diferentes sistemas de registro y control. La Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV) no reportó ninguna novedad en relación con los vehículos. Por otro lado, el sistema nacional de Gendarmería informó que el motor del vehículo no estaba registrado y que el número de grabado del cristal coincidía con el número de chasis registrado.
Toda la información recopilada durante el operativo fue compartida con la fiscal en turno, quien prolongará que el caso deba ser catalogado, en primera instancia, como "Adulteración de Objetos Registrales". En relación al conductor del vehículo de auxilio, identificado como L. O. A. y residente en la localidad de San Gregorio, no se tomaron medidas legales en su contra. Sin embargo, se procedió al secuestro del vehículo en cuestión, junto con su documentación, todo ello realizado en presencia de testigos.
Madrugada del sábado
En una intervención rápida, lograron recuperar una bicicleta y llevar a cabo el secuestro de la misma, luego de que un individuo intentara romper su candado en la Terminal de Ómnibus. Desde el Centro de Monitoreo fue divisado en inmediaciones de E. Poggi y E. Salva y agentes de la GUR fueron los encargados de seguirlo. Tras ello, el sujeto arrojó la bici y huyó.
Por otro lado, en la intersección de Av. E. Salva y Ruta Nro 34 agentes de la GUR fueron detenidos por un remisero. Este informó que en la calle Balcarce, entre Iturraspe y Av. O. Zóbboli, había visto a un hombre intentando sustraer la batería de un camión.
Al llegar, encontraron a un hombre parado entre la cabina y el acoplado del camión mencionado. Al ver uno de los móviles, el individuo comenzó a caminar por calle Balcarce en dirección oeste de Av. O. Zóbboli y fue detenido en la intersección de calles Iturraspe y M. J. Donna. Finalmente, gracias a las actuaciones de las fuerzas de prevención, no hubo faltantes.