Alrededor de las 9 hs de la mañana del pasado viernes 01-03-13 un vecino de 48 años de Santo Domingo dio cuenta ante la Sub Comisaría 8º, que su hijo de 16 años había salido en la noche de la víspera con un amigo de 24 años en motocicleta Honda XR 125 c.c. desconociendo su paradero, minutos después, su hijo se comunicó vía telefónica dando a conocer, que habían sido víctima de una privación de la libertad y le relata, que en horas de la madrugada venían en la motocicleta desde Esperanza hacia Santo Domingo por Ruta 6 y en la intersección con Ruta Provincial 4 Manucho, jurisdicción de la Cria. 15 UR I observan un camión detenido y detrás dos automóviles con varios masculinos, quienes tenían reducido al camionero en el piso, por lo que rápidamente se retiran del lugar, siendo abordados por uno de los autos y obligados a subir al mismo en el baúl, por haber sido testigo de un hecho de piratería del asfalto, para finalmente ser abandonados en la localidad de Arroyo Seco Pcia.
De Santa Fe, en un taller mecánico cercano a una estación de servicio desde dónde se comunicó con su padre, expresando que no estaban lesionados y que se encontraban en perfecto estado. Se comunica a las autoridades policiales de Comisaria 27 Arroyo Seco U.R. II , quienes localizan a las víctimas y la trasladan a dependencia policial, dándose intervención al Juzgado de Instrucción Nº 13 de Rosario y a Agrupación Unidades Especiales de la UR II, luego de recibírsele Declaración, la comisión de la UR XI traslado a las víctimas hasta ésta.
Se realizaron pericias llevadas a cabo por el Grupo Técnico Criminalístico UR XI, pudiéndose determinar el lugar dónde se encontraba abandono el moto vehículo, procediéndose a su secuestro para peritajes correspondientes. Que desde la fecha de la aparición de estos jóvenes dónde se dan inicio a las actuaciones, hasta el día de la fecha no se tuvo conocimiento sobre la desaparición de un camión, ni de las personas que estaban conduciendo el mismo. En el día de la fecha se toma conocimiento que compareció ante la Cría. 15 Nelson U.R. I, dos camioneros de nacionalidad paraguaya quienes denuncian haber sido víctimas del hecho relatado por los jóvenes en intersección de Ruta 4 y 6, que fueron trasladados y privados de la libertad hasta la víspera dónde son liberados en la ciudad de Campana Provincia de Buenos Aires. El camión, el furgón frigorífico y la carga de 26.000 Kg. de carne congelada fueron sustraídos.