Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Robaron por la noche, pero los detuvieron en el día

Un hombre y un menor de edad fueron interceptados con varios elementos que, aparentemente, fueron sustraídos en la noche de este miércoles.

En una acción coordinada, el personal del Cuerpo Guardia Infantería respondió a un llamado en la tarde de este jueves, que los llevó a la calle J.V González. Dos individuos habían sido reportados transportando una rueda de automóvil, lo que generó sospechas. Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos.

Una vez en el sitio, los efectivos lograron dar con los dos individuos en cuestión. Fueron identificados como un hombre de 30 años y un menor de 16 años. Al ser cuestionados sobre la procedencia de los objetos que transportaban, los cuales incluían una rueda, una plancha para ropa y un gato mecánico, los sujetos declararon que los habían sustraído la noche anterior. Sin embargo, no pudieron recordar la ubicación exacta de la calle en la que habían cometido el presunto delito, aunque indicaron que había ocurrido en el barrio Villa Rosas.

Dada la situación, los agentes procedieron a la aprehensión de los dos individuos y los trasladaron a la Comisaría Nº1, en cumplimiento de las normativas de jurisdicción. Una vez en la comisaría, se notificó al fiscal en turno de los acontecimientos. El fiscal determinó que el sujeto de 30 años fuera notificado por el delito de Hurto Simple en Grado de Tentativa, mientras que el menor de 16 años fue puesto bajo la custodia de sus progenitores por orden del juzgado de menores.

 

En otro hecho, el personal de la Subcomisaría Nº 1 fueron alertados sobre un individuo que se desplazaba en una motocicleta por la calle David Mazzi. Los agentes en servicio lograron ubicar al sospechoso en la intersección de las calles Baliño y Geuna.

Tras interceptar al individuo, los uniformados procedieron a su identificación, revelando que se trataba de un menor de 17 años. Este joven habría abandonado la motocicleta, que fue encontrada por el personal de la Guardia Urbana de Resguardo (GUR). La motocicleta en cuestión era un modelo Honda C105Biz y, según las investigaciones, había sido sustraída momentos antes. La víctima de este presunto hurto era un hombre de 37 años.

Con la certeza de haber hallado el vehículo robado, los agentes actuantes procedieron al formal secuestro de la motocicleta. Posteriormente, se informó al Juzgado de Menores sobre la detención del adolescente y los hechos ocurridos. El juzgado determinó que el menor de 17 años sería encausado e identificado por los delitos de hurto calificado, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

FRONTERA:

En la mañana de hoy, se desencadenó una intensa persecución en la ciudad de Frontera, cuando el personal de Comando Radioeléctrico intentó identificar a dos individuos que se movilizaban en un motovehículo marca Yamaha, modelo XTZ 152 C.C, el cual tenía su matrícula oculta.

Los sospechosos, al notar la presencia policial, emprendieron una veloz huida que los llevó a ingresar a la vecina ciudad de San Francisco. Ante esta situación, se activó una coordinación interjurisdiccional en la que participaron unidades de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Finalmente, las unidades policiales lograron dar alcance al conductor del motovehículo en cuestión, procediendo a su aprehensión. El individuo detenido fue identificado como un hombre de 30 años de edad. Sin embargo, su acompañante logró escapar a pie y se encuentra actualmente prófugo.

El sujeto aprehendido fue trasladado de inmediato a la sede de la Comisaría Sexta de Frontera, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Además, se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se notificara al individuo de la causa en su contra por el delito de desobediencia.

Susto por fuego en una vivienda

En horas de la tarde, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina y de Bomberos Zapadores llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Benito Juarez al 800, luego de una denuncia de vecinos que alertaba por fuego en el interior de la propiedad. Al arribar al lugar, se corroboró que el domicilio se encontraba abandonado y que, las llamas, se habían originado en la quema de basura y cables que realizó una mujer de 81 años. Afortunadamente, se logró controlar el foco ígneo, sin que se vieran afectadas otras propiedades.

Secuestran perfiles robados de una obra

Un hombre fue interceptado por personal de la Guardia Urbana Rafaelina y la policía, luego de que lo denunciaran por estar transportando perfiles de hirro presuntamente robados en una obra en construcción en barrio 2 de abril. Sin embargo, al momento de entrevistar al señalado, éste declaró ser un fletero a quien habían contratado para el traslado de esos materiales. Tras la novedad, los perfiles fueron secuestrados y trasladados a la comisaría de la jurisdicción en averiguación de su procedencia.

 

Rafaela INSEGURIDAD Delincuentes

Te puede interesar

Teclas de acceso