Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ESTE VIERNES

Raid delictivo a mano armada

En un lapso de media hora dos sujetos en moto, que presuntamente podrían ser los mismos, ingresaron en tres comercios y a mano armada sustrajeron dinero.

La sucesión de robos se produjo en los barrios Los Nogales y Jardín entre as 18:15 y las 18:50 aproximadamente.

El primero de los hechos se produjo en un Maxikiosco ubicado en Casabella al 700, lugar al que arribaron dos sujetos en moto. Uno de ellos con casco colocado, que luego se lo quitó y empuñando un arma de fuego redujo a quien estaba atendiendo, una mujer mayor, a la que apuntando le exigía “dame la plata, dame la plata”. Le sustrajo alrededor de 200 pesos que tenía en la caja para darse luego a la fuga.

 

Diez minutos después dos individuos, también moto y a mano armada, asaltaron la ferretería Ruta 70, ubicada en calle Luis Fanti. Uno de los individuos ingresó al local en el que se encontraba el propietario y tres clientes, dos mujeres y un hombre. El sujeto enardecido apuntando a quien atendía lo increpaba diciendo “dame la plata, dame la plata”; éste le dio algo de dinero pero de a poco. El malviviente lo seguía apuntando y diciendo “dame más plata”. Una de las mujeres que estaba en el interior salió del lugar, se encerró en su auto y dio aviso al 911 pero al arribo del personal policial los delincuentes ya se habían retirado del lugar llevándose una suma cercana a los mil pesos.

 

Finalmente, el tercero de los hechos se produjo en una Telecabina ubicada en Brasca al 900, donde nuevamente dos sujetos en moto con casco y a mano armada amedrentaron a quien se encontraba atendiendo, solicitándole la entrega de dinero en efectivo, y gatillando dos o tres veces sin que salieran las balas. Quien estaba atendiendo trató de dar la vuelta el mostrador para intentar detener al sujeto. En ese momento ingresó al local una clienta y esto hizo que el delincuente escapara raudamente en la moto con quien lo esperaba en el exterior del comercio.

 

Todo hace presumir que se trataría de los mismos sujetos, por la proximidad de los comercios asaltados, por el accionar semejante y por el escaso tiempo que medió entre uno y otro hecho.

 

Te puede interesar

Teclas de acceso