En el marco de la Semana Nacional de Seguridad Vial de Argentina, la Municipalidad de Rafaela llevó adelante una serie de actividades vinculadas a concientizar sobre la importancia de contar con un tránsito seguro,y de redoblar los esfuerzos para la prevención de accidentes.
En este sentido, desde el pasado lunes, se comenzaron a entregar los primeros cascos a quienes tramitan su primera licencia de conducir, en el marco de un programa que destinado a todos aquellos jóvenes que se inician en la conducción de vehículos en la vía pública. Los cascos forman parte de un convenio firmado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir del cual la Municipalidad ya recibió más de 400, y que formarán parte de las próximas entregas.
El martes, se puso en marcha “Paseo Seguro”, un dispositivo lúdico pensado desde la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, para continuar realizando entre niños y niñas, el trabajo educativo orientado a la prevención de accidentes. Se trata de un juego desplegable que se ubica en el piso, y que permite ir avanzando casilleros de acuerdo a los conocimientos que los participantes tengan, vinculados a la seguridad vial. A partir de ahora, quedará a disposición de las escuelas que lo soliciten.
Por su parte, el día miércoles, en la intersección de Sargento Cabral y bulevar Santa Fe, se puso en marcha el programa “Senda peatonal segura”. Una iniciativa que tiene por objetivo entregar premios a aquellos conductores que detengan sus vehículos en las esquinas para ceder el paso al peatón, como así también a los peatones que deciden utilizar la senda peatonal o las esquinas para cruzar la calle.
Finalmente, en la jornada de este viernes, se llevó a cabo un nuevo encuentro del programa de Seguridad Vial que, entre otras cosas, comprende la realización de charlas educativas en el Autódromo Ciudad de Rafaela, con la participación del Club Atlético, Sancor Seguros, la Regional III de Educación e importantes educadores en la materia.
De esta manera, y con diversas actividades, la ciudad puso en valor la importancia de instalar el tema en los primeros años de la escuela. Y se incorporaron iniciativas que se mantendrán durante todo el año.