El 22 de septiembre de este año, tres delincuentes encapuchados y armados, habían ingresado en el restaurante "La Tranquera", ubicado sobre la ruta nacional 19, en la localidad de Josefina amenazaron y redujeron a los comensales que se encontraban allí y les robaron sus billeteras con dinero y otras pertenencias. El propietario del local gastronómico, Germán Bustamante, resultó herido de un disparo cuando intentó enfrentar a los violentos ladrones. Uno de ellos, que cuenta con 14 años, identificado como E.L, fue detenido en la tarde de este sábado por efectivos de la localidad de Frontera, y se le secuestró un revolver calibre 22. Ya tiene antecedentes en robos calificados.
Recordamos que los vecinos de Josefina se encontraban muy preocupados, porque en forma extraoficial, pero de fuente segura un vecino de Frontera comentó que los autores serían todos menores de edad, residentes en Villa Josefina, e hijos de un individuo cuyo apellido sería Lerda, quien tiempo atrás (unos 3 meses, según se apuntó) fue muerto a tiros en la puerta de su casa.
El adolescente detenido este sábado sería el "cerebro" de los menores en cuestión y autor material de la agresión antes mencionada, por lo que desde el Juzgado de Menores de nuestra ciudad ante la inimputabilidad del mismo se habría ordenado que las actuaciones por su accionar se concreten en el ámbito de la Secretaría de la Minoridad, con base en Rafaela.
La Secretaría de la Minoridad y la Niñez de la ciudad de Rafaela, por su parte decidió entregar nuevamente al menor a sus progenitores.
La situación es altamente preocupante porque es previsible que el menor reincida en su accionar y la gravedad de los hechos relatados hace presumir que las acciones de este jovencito puedan en el futuro poner en peligro su vida y la de otros ciudadanos.
Parte Oficial de relaciones Polciales:
Parte Oficial de relaciones Polciales:
EN FRONTERA: APREHENDEN A MENOR EN LA VIA
PUBLICA QUIEN PORTABA ARMA DE FUEGO- INVOLUCRADO EN ROBOS CALIFICADOS
Relacionado a
Parte de Prensa Nº 543/13 ítem 09 de fecha 28/09/13 en el que se diera cuenta que ante personal de la COMISARIA Nº 6 de la ciudad de Frontera, en horas de la noche de ayer (viernes 27/09/13) radico denuncia un ciudadano residente en esa urbe quien dio cuenta que en circunstancias de ir circulando en su motocicleta marca Honda, modelo CBX 250 c.c., Twister, de color negro, por calle 112 al llegar a intersección con un camino rural que conecta la calle Avda. Sastre y el Bº Estación Frontera, se le apersonan dos masculinos en una motocicleta y tras intimidarlo le sustrajeron el birrodado. En horas de la tarde de ayer (Sábado 05/10/13) personal de la COMISARIA Nº 6 en circunstancias de encontrarse de recorrida, en prevención a ilícitos que se pudiera suceder, al hacer paso por intersección de las Calles 74 y 11 divisan a un masculino sindicado como el autor del presente hecho, quien al querer identificarlo emprende huida dándole alcance en calle 74 y 13, siendo identificado tratándose de un menor de 14 años, y tras realizarle chequeo palpareo entre su vestimenta le secuestraron un revolver calibre 22 con
07 municiones del mismo calibre siendo trasladado a sede policial junto a lo incautado. Prosiguiendo con diligencias
lograron establecer que el mismo había sido participe en hecho informado en Parte de Prensa Nº 532/13 item 02 de fecha 22/09/13 (En las primeras horas de hoy, (Domingo 22/09/13) efectivos del DESTACAMENTO Nº 6 del barrio ACAPULCO labraron informe a raíz de ser alertados que en un comedor, emplazado Ruta Nacional 19 kilómetro 124,5 (zona rural de la localidad de Josefina se había producido un hecho contra la propiedad. Arribados al sitio, se hicieron presentes sus pares de COMISARIA Nº 6 de la ciudad de frontera y SUB COMISARIA
Nº 8 de la localidad de Josefina. Allí cuatro masculinos ingresaron y tras intimidar a los comensales y a los empleados se apoderaron de dinero en efectivo, documentación personal y un celular. Resultando dos personas con lesiones de carácter leves, una de ellas producido aparentemente por un culatazo de una escopeta en la cabeza, y el restante producto de un disparo de arma de fuego. Se trabajan sobre distintas hipótesis) reconociendo las victimas como una de las armas utilizadas para la consumación de hecho. Posteriormente conforme a la legislación vigente el menor fue restituido a su progenitora.-