Personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando recorridas de prevención de delitos y contravenciones, junto con la Brigada Motorizada, fue comisionado por la Central de Emergencias 911. La alerta indicaba la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en la intersección de las calles Chile y Pueyrredón, proporcionando una descripción detallada del mismo.
Al llegar al lugar, los uniformados no lograron encontrar al individuo, por lo que procedieron a realizar una saturación en las inmediaciones. Mientras patrullaban la esquina de Uruguay y Pueyrredón, observaron a la Guardia Urbana Rafaelina reteniendo a un hombre.
El personal policial se acercó y procedió a identificar al joven, de 24 años de edad. Durante el chequeo de rutina para descartar que llevara algún elemento peligroso, encontraron en su mochila un arma de aire comprimido en mal estado, tipo réplica de 9 mm.
Informaron de inmediato al fiscal de turno, quien ordenó que se realizara un informe por Art. 10 Bis y que se secuestrara el arma encontrada. Las actuaciones continúan, asegurando que la situación quede debidamente registrada y manejada conforme a la ley.
Moto y horno eléctrico recuperados
En horas de la madrugada de este sábado, desde la Guardia Urbana se solicitó la colaboración al 911 por el robo de una motocicleta Corven 110cc desde calle Balbi al 2.300. La misma fue vista yendo en dirección hacia barrio Zazpe.
Gracias al Centro de Monitoreo Urbano, se hace el seguimiento de manera inmediata, e informan que eran dos sospechosos quienes al ingresar al barrio en cuestión abandonan el vehículo y se dan a la fuga.
En el lugar del hecho se hace presente personal del Cuerpo CGI, quien secuestra el vehículo y toman las medidas necesarias para dar con su dueño original para su devolución.
Por otro lado, este sábado por la tarde, un vecino notificó la actitud sospechosa de dos individuos que salían desde una casa quinta en calle Guaraní al 1.700 con una bolsa negra con pertenencias. Se notifica al 911 y agentes de la Guardia Urbana Rafaelina corroboran la situación.
Tiempo después, la víctima del robo se hace presente, denunciando la faltante de un horno eléctrico, y otro elemento no identificado. Las cámaras del Centro de Monitoreo hacen el seguimiento habitual, dando a conocer que dos individuos que se movilizaban en bicicleta fueron vistos salir del asentamiento por calle Dumont y le entregan un elemento similar al antes mencionado a otro individuo que se trasladaba en un automóvil.
Más tarde, personal policial logra dar con el masculino del vehículo de mayor porte, quien dice haber comprado el horno eléctrico sin saber que había sido sustraído. Los agentes procedieron al secuestro del elemento, tomando declaración al masculino en cuestión y trasladándose hacia Comisaría N°15 para realizar las diligencias correspondientes.
También este sábado personal de la Agrupación Cuerpo fue comisionado por el 911 a la intersección de las calles Beltramino y Actis, debido a la presencia de un individuo en actitud sospechosa. Simultáneamente, el Centro de Monitoreo alertó sobre un hombre con características de vestimenta similares que se encontraba en la calle F. Beltramino al 1200, extrayendo elementos desde una ventana.
Al llegar al lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años, quien llevaba consigo un matafuego (con una inscripción relacionada a una calle), un almohadón y un acolchado. La víctima, un hombre de 28 años y propietario de los dos últimos elementos mencionados, manifestó estar en su domicilio al momento del hecho y que la ventana se encontraba sin medidas de seguridad.
El fiscal de turno dispuso la detención del implicado y su posterior remisión a la Alcaidía local, así como la entrega de los elementos recuperados a su dueño. Además, se estableció que el matafuego había sido sustraído de un complejo de departamentos. Las actuaciones continúan en curso.